Formación Profesional Junta de Andalucía

Si estas aquí seguro que estas interesado en conocer las becas y ayudas que la Junta de Andalucía pone a disposición de los estudiantes de las enseñanzas de Formación Profesional, para que puedan mejorar o continuar su formación.

formacion profesional beca

Bien, en los últimos años tanto la Junta de Andalucía como el ministerio de educación y formación profesional, han invertido muchos recursos y profesionales con el objetivo de dar a la Formación Profesional un papel de suma importancia y dotar estas enseñanzas con un papel predominante.

Dentro de estos esfuerzos se encuentran un listado de becas y ayudas con diferentes objetivos y necesidades que pretenden aumentar el número de estudiantes que cursan estas enseñanzas:

1. Beca MEC

También conocida como la beca del ministerio, te ayuda con los gastos de matrícula entre o otros y cuenta con varios tipos de cuantías económicas dependiendo de tus características.

2. Beca 6000

Esta beca es una gran ayuda para aquellas familias que se ven perjudicadas económicamente al seguir con tus estudios en lugar de entrar en el mercado laboral.

3. Beca Adriano

Destinada aquellos estudiantes que no consiguieron la nota requerida para estudios posteriores, ofreciéndoles una ayuda económica que les permita seguir estudiando.

4. Beca segunda oportunidad.

Si quieres retomar tus estudios de enseñanza obligatoria esta es tu beca ya que para facilitarte las cosas la beca segunda oportunidad es lo que estas buscando.

5. Beca transporte

¿Tienes que desplazarte todos los días para acudir a las clases? con la beca transporte podrás tener el transporte hasta tu centro de modo totalmente gratuito.

6. La beca Erasmus+.

¿Quieres continuar tu formación en universidades importantes de toda Europa? la beca Erasmus te orientará en el proceso y te ayudará con una cuantía económica para cumplir tu sueño.

Cada una de estas ayudas o becas para FP de la Junta de Andalucía tiene sus peculiaridades y requisitos, algunas están destinadas tanto a nivel de grado superior como de grado medio, te recomendamos que le eches un vistazo a cada una de ellas por que seguro que encuentras la beca que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sean económicas o formativas.

Si te interesa alguna otra beca, dejamos un comentario o escríbenos desde nuestro formulario de contacto indicándonos de que beca se trata y la añadiremos con el objetivo de conseguir una guía lo más completa posible para estudiantes.

Entradas relacionadas

Compártelo si te ha gustado

2 comentarios en «Formación Profesional Junta de Andalucía»

  1. Cuando se realizará la resolución de la beca mec 2021/2022

    Responder
  2. Buenos días,como puedo ver el listado de resolución de becas 2021/2022,q a nivel nacional salio el 29 de marzo y aquí en Andalucía no puedo verlo.Gracias

    Responder

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info@becasjuntadeandalucia.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.