Add more content here...

Becas Santander

beca santander

Si estas interesado en las becas Santander estas en el lugar adecuado, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las becas del Banco Santander y a orientarte para que puedas obtener la beca que desees para tu formación o proyección laboral.

becas santander
Becas Santander

Las becas Santander son un programa de becas promovido por el Banco Santander que cuenta ya con gran reconocimiento y popularidad nacional e internacional. Están dirigidas tanto a estudiantes mejorando y apoyando su formación como a profesionales de todas las edades.

El programa de becas Santander esta compuesto por un gran número de becas destinadas a diferentes áreas y necesidades que se encuentran a lo largo de todo el año, algunas de estas áreas son idiomas, investigación, prácticas profesionales, tecnología, liderazgo femenino, habilidades trasversales o estudios.

En el canal de Youtube del Banco Santander tienen un video descripción y presentación del programa de becas, te recomendamos que le eches un vistazo por que te aclarará muchas dudas y te dará una imagen muy amplia de que son las becas Santander y por que son tan populares entre estudiantes, universitarios y profesiones de todo el mundo.

Las becas Santander se organizan en siete categorías principales dependiendo de su objetivo y también hacia quien van dirigidas, como verás más adelante estas becas tienen plazos de inscripción a lo largo de todo el año, por lo que te recomendamos estar atento y consultar periódicamente los siguientes enlaces para que no se pase el plazo de solicitud.

Empezamos con las categorías, como vas a ver a continuación las becas Santander cubren cualquier tipo de necesidad, te recomendamos que mires con detenimiento las becas que están dentro de cada categoría ya que hay un gran número de becas diferentes dentro de cada una, si tienes alguna pregunta te invitamos a que nos la traslades en comentarios.

Es importante tener claro el perfil en el que nos encontramos y los objetivos que pretendemos conseguir para hacer una buena selección de la beca Santander dentro del amplio catálogo de becas que se ponen a disposición de estudiantes y profesionales. Una vez dicho esto, empezamos:

Las becas Santander Tech

Destinadas al aprendizaje en lenguajes de programación, machine learning, innovación tecnológica, cloud & devops, blockchain y estrategias de diseño. Si te quieres dedicar a la tecnología, la beca Santander Tech es la beca idónea para ti, aquí te dejamos el enlace directo a la sección:

Las becas Santander Skills

Estas becas Santander habilidades o Skills, van destinadas a trabajar las habilidades personales de cara al mercado laboral y las habilidades referentes al emprendimiento en las etapas iniciales de este. Así que si estas buscando una beca de este tipo, la beca Santander Skills o beca Santander habilidades es tu mejor opción.

Las becas Santander Women

Están orientadas al desarrollo de las habilidades de negociación, liderazgo y el desarrollo profesional de las mujeres, sin duda estas becas serán de gran ayuda y darán un gran impulso a tu carrera profesional, estas becas también son conocidas como las becas Santander Equality. No lo dudes y lánzate a por tu beca Santarder Women.

Las becas Santander Languaje

Sin lugar a dudas las becas destinadas a los idiomas por excelencia con las que podrás desarrollar el aprendizaje y dominio de idiomas de cara al mercado laboral cada vez más globalizado e interconectado. Las becas Santander Languaje son muy populares y demandadas, así que date prisa y hazte con tu beca.

Las becas Santander Studies

Destinadas para aquellos estudiantes que están cerca de la terminación de sus estudios dotadas con ayudas concretas en las que se valorará la escasez de recursos o excelencia académica favoreciendo también la internacionalidad del candidato, estas son las conocidas como becas Santander Erasmus entre las que se encuentra la Santander Scholarships Language o beca Santander British Council. Por estas razones y muchas otras las becas Santander Studies constituyen una oportunidad única para cualquier estudiante.

Las becas Santander Internship

El propósito principal es el de facilitar a los universitarios recién graduados el acceso a su primer puesto de trabajo mediante prácticas Santander profesionales, abriendo las puertas al mercado laboral y dotándoles de experiencia. Las becas Santander Internship son sin duda el instrumento perfecto para todo universitario recién salido de la facultad para incorporarse al mercado laboral.

Las becas Santander Research

Su principal finalidad consiste en dotar a los estudiantes de grado, doctorado o postgrado de medios económicos y materiales para que continúen o inicien proyectos de investigación. Por este motivo las becas Santander Research son tan valoradas los estudiantes interesados en la investigación.

Si ninguna de las becas Santarder se ajusta a tus objetivos te recomendamos que le eches un vistazo a la beca Beca Amancio Ortega, o la Beca Talentia, ya que también son muy demandas por usuarios interesados en las becas Santader.

¿Que debes saber de las becas Santander?

Ahora que ya conoces las principales categorías en las que clasifican las becas Santander, el siguiente paso es la solicitud de la beca que te interese y para esto debes tener en cuenta varias consideraciones previas y durante el proceso de solicitud de tu beca Santader.

Cuando tengas claro la beca Santander que quieres solicitar, al entrar en los detalles de esta, lo primero en lo que debes fijarte es hacia quien va dirigida para saber si estas dentro de este requisito, puedes encontrar esta información normalmente en parte superior izquierda de la página de becas Santander, aquí podemos ver una imagen de esto a continuación:

El siguiente punto importante es comprobar si el plazo de inscripción de dicha beca se encuentra abierto para poder presentar tu solicitud, esta información esta disponible en la información interior de todas las becas Santander y se encuentra situada en la parte superior derecha de la página, se trata de un panel como este:

A continuación deberias fijarte en el apartado de «información general» de la beca Santarder que hayas elegido, este apartado es un resumen de en que consiste la beca, duración, importe que recibirás, los aspectos que cubre la beca y los que no, el número de plazas que ofrecen y más información interesante para que tengas un conocimiento profundo de la beca Santander que vas a solicitar, este apartado se encuentra normalmente a la izquierda a la mitad de la página y es un panel como este:

Una vez llegados a este punto, si estas dentro de los requisitos que exige la beca Santander que quieras solicitar, te encuentras dentro de plazo y las posibilidades que te ofrece son lo que estabas buscando, lo siguiente que deberás hacer es inscribirte en la beca como solicitante.

¿Como solicitar las becas Santander?

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta de usuario en la web de becas Santander para que nos permita hacer la inscripción y rellenar el formulario con las información necesaria, puedes crearte una cuanta de usuario desde este enlace:

El proceso de inscripción es bastante sencillo, al pulsar sobre el botón «Inscribirme» que se encuentra en la parte superior de la página o en el apartado donde se muestra los plazos y el progreso de la beca, nos llevará a un formulario en el que nos solicitará la siguiente información:

  • Información personal (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento etc), esta información se facilita al crear la cuenta de usuario por lo que no tendrás que volverla a facilitar al rellenar la inscripción en la beca Santander que en la quieras inscribirte.
  • País de residencia
  • Universidad a la que perteneces, cabe destacar que no todas las becas Santander están disponibles para todas las universidades y deberás comprobar en este apartado si tu universidad está dentro de las universidades que te muestran para seleccionar.
  • Datos personales, DNI, genero, teléfono, nacionalidad, la situación académica en la que te encuentras actualmente, titulación que dispones o estás cursando con su fecha de inicio y fin, nota media y área a la que pertenece.
  • Información adicional, ciudad de residencia, comunidad autónoma, provincia, titulación, datos de discapacidad si se tiene, si se es beneficiario de la beca MEFP / MEC, curso en el que te encuentras y el email de alumno de tu universidad.

Una vez que hemos rellenado el formulario con todos nuestros datos y lo enviamos, recibiremos un correo de confirmación indicándonos que la inscripción en la beca Santander se ha realizado. Si bien dependiendo del tipo de beca a la quieras optar es posible que posteriormente a la inscripción sea necesario realizar alguna prueba de evaluación para medir tus conocimientos.

Como recomendación, es importante que no dejes tu inscripción a la beca Santander que elijas para última hora, ya que muchos usuarios suelen hacer esto y los servidores pueden saturarse impidiendo en muchos casos el proceso.

Preguntas frecuentes sobre las becas Santander

¿Puedo solicitar más de una beca Santander?

Si, puedes inscribirte o solicitar todas las becas Santander que se ajusten a tus necesidades y cumplas con los requisitos que exigen, solo tienes que estar atento a los plazos y convocatorias de cada beca.

¿Puedo inscribirme en una beca Santander si no soy cliente del banco?

No, no es necesario que seas cliente del banco Santander para solicitar una de sus becas, solo tendrás que cumplir con los requisitos de cada beca Santarder para poder ser beneficiario.

¿Cómo puedo encontrar la beca Santander que se adapte a mis necesidades y situación?

Puedes encontrar la beca Santander que más se adapte tus necesidades dirigiéndote al buscador de becas donde encontrarás multitud de becas, utilizando sus filtros puedes descartar aquellas que no te gusten o seas apto.

Si estoy interesado en una beca Santader en concreto pero mi universidad no aparece en el listado de universidades del programa. ¿Que puedo hacer?

Por desgracia si tu universidad no está dentro del listado, no podrás optar a esta beca, pero no te preocupes ya que hay montones de becas Santander y seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

¿Cómo puedo saber si me han concedido la beca Santander y cuándo?

Cuando la beca Santander que has solicitado se encuentre en periodo de «selección de candidatos«, te enviaran un email indicándote si has sido seleccionado o no.

¿En que consisten las fases de una beca Santander?

Algunas becas Santander se desarrollan en diferentes fases, en cada una de las fases si consigues pasar es posible que te pidan más información y tu candidatura será de nuevo valorada, cuando llegue la fase final se te enviará un email indicándote si has sido seleccionado o no. No podrás inscribirte en una beca Santander si esta se encuentra en fase 2.

¿Y si me conceden la beca Santander que tengo que hacer?

Una vez que te notifiquen que has sido seleccionado para ser beneficiario de la beca Santander, tendrás que aceptar la beca desde el mismo correo de notificación pulsando el enlace, o desde la web de becas Santander en la sección de «Mis becas». Posteriormente se te indicarán los próximos pasos que debes de seguir.

¿Cuales son las becas Santander 1000 euros?

En realidad no hay una beca Santander con este nombre, solo es el nombre coloquial que se le han dado a algunas becas que están dotadas con esta cuantía entre muchas otras, si estás buscando esta beca, no pierdas el tiempo y echa un vistazo a las categorías de becas anteriores para encontrar la más adecuada a tus necesidades.

Más información de las Becas Santander

Esperamos que todo lo referente a las becas Santander te haya quedado claro, si por el contrario tienes alguna duda, puedes contactar directamente con el soporte de Becas Santander desde el siguiente enlace.

O si lo prefieres puedes dejarnos tu consulta en comentarios y la comunidad de Becas Juta de Andalucía o un integrante de nuestro equipo te responderemos lo antes posible

Más Becas en Andalucía

Compártelo si te ha gustado

Formación Profesional Junta de Andalucía

formacion profesional beca

Si estas aquí seguro que estas interesado en conocer las becas y ayudas que la Junta de Andalucía pone a disposición de los estudiantes de las enseñanzas de Formación Profesional, para que puedan mejorar o continuar su formación.

formacion profesional beca

Bien, en los últimos años tanto la Junta de Andalucía como el ministerio de educación y formación profesional, han invertido muchos recursos y profesionales con el objetivo de dar a la Formación Profesional un papel de suma importancia y dotar estas enseñanzas con un papel predominante.

Dentro de estos esfuerzos se encuentran un listado de becas y ayudas con diferentes objetivos y necesidades que pretenden aumentar el número de estudiantes que cursan estas enseñanzas:

1. Beca MEC

También conocida como la beca del ministerio, te ayuda con los gastos de matrícula entre o otros y cuenta con varios tipos de cuantías económicas dependiendo de tus características.

2. Beca 6000

Esta beca es una gran ayuda para aquellas familias que se ven perjudicadas económicamente al seguir con tus estudios en lugar de entrar en el mercado laboral.

3. Beca Adriano

Destinada aquellos estudiantes que no consiguieron la nota requerida para estudios posteriores, ofreciéndoles una ayuda económica que les permita seguir estudiando.

4. Beca segunda oportunidad.

Si quieres retomar tus estudios de enseñanza obligatoria esta es tu beca ya que para facilitarte las cosas la beca segunda oportunidad es lo que estas buscando.

5. Beca transporte

¿Tienes que desplazarte todos los días para acudir a las clases? con la beca transporte podrás tener el transporte hasta tu centro de modo totalmente gratuito.

6. La beca Erasmus+.

¿Quieres continuar tu formación en universidades importantes de toda Europa? la beca Erasmus te orientará en el proceso y te ayudará con una cuantía económica para cumplir tu sueño.

Cada una de estas ayudas o becas para FP de la Junta de Andalucía tiene sus peculiaridades y requisitos, algunas están destinadas tanto a nivel de grado superior como de grado medio, te recomendamos que le eches un vistazo a cada una de ellas por que seguro que encuentras la beca que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sean económicas o formativas.

Si te interesa alguna otra beca, dejamos un comentario o escríbenos desde nuestro formulario de contacto indicándonos de que beca se trata y la añadiremos con el objetivo de conseguir una guía lo más completa posible para estudiantes.

Más Becas en Andalucía

Compártelo si te ha gustado

Ayuda al alquiler Andalucía

ayuda alquiler

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía?

ayuda al alquiler andalucia

La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico para familias con ingresos modestos.

¿Que es la ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía?

Esta ayuda consiste en la subvención parcial de la renta para el alquiler de una viviendas de uso permanente o habitual dirigida a diferentes sectores de la población.

Entre los colectivos que recogen las bases de la convocatoria como posibles beneficiarios de esta ayuda se encuentran los siguientes con su porcentaje de subvención:

  • Jóvenes menores de 35 años: 50%
  • Mayores de 65 años (incluidos) en adelante: 50%
  • Personas con bajos ingresos: 40%

Destacando los dos últimos casos en el supuesto de encontrarse en una situación de alta vulnerabilidad podrían llegar al 75%.

Requisitos de la ayuda al alquiler

Existen una serie de requisitos familiares y económicos que deberá reunir el solicitante y el resto de miembros de los que este compuesto el núcleo familiar para poder ser beneficiarios de la de esta ayuda, y que detallamos a continuación:

Requisitos referentes al núcleo familiar:

  • Debes ser titular del con contrato de arrendamiento dela vivienda habitual que se ciña a normativa vigente en el momento de la entrega de la solicitud.
  • Dicha vivienda deberá poseer de una referencia catastral, puedes consultarla desde el siguiente enlace: web oficial del catastro.
  • La cuantía máxima de dela renta no puede ser superior a 600€.
  • Se requerirá un certificado colectivo de empadronamiento para el mismo año en que se solicite la ayuda, que servirá para valorar el estado de esta.

Requisitos económicos:

Para obtener los ingresos se realizará en tres pasos:

-Primer paso, se tendrán en cuenta los miembros de la unidad familiar que hayan tenido presentar la declaración del presentar declaración del IRPF , sumando la cuantía de todas ellas.

Para los miembros de la unidad familiar que no hayan tenido que presentar declaración del IRPF, se cogerán los ingresos brutos después de restar los importes deducibles incluida la reducción de rendimientos por trabajo.

-Segundo paso, se suman todos los ingresos que se han obtenido y se multiplicaran por uno de estos valores según las circunstancias:

  • Se multiplicará por 0.75, en el caso de familia numerosa de carácter general o existan personas con discapacidad dentro del núcleo familiar.
  • E multiplicara por 0.60, en el caso familia numerosa de carácter especial o existan personal con parálisis cerebral, enfermad mental, discapacidad intelectual o del desarrollo, con grado superior al 33% reconocido, y con un 65% o superior para personas con discapacidad física o sensorial.

-Tercer paso, se cogerán los ingresos del núcleos familiar y y se transforman en múltiplos del IPREM, y se dividen por la cantidad correspondiente a 14 pagas IPREM.

En caso de darse alguno de los siguientes supuestos, este echo conllevaría la prohibición total del solicitante a percibir la ayuda al alquiler:

  • En caso de que el arrendador tenga algún parentesco de 1º o 2º orden de consanguinidad con el solicitante, o relación laboral.
  • Ser titular de una vivienda, a excepción de la no utilización por causas de divorcio, incapacidad, o el porcentaje de titularidad sea del 50% o inferior.
  • Disponer ya de un contrato de alquiler.

Como solicitar la ayuda al alquiler de la junta.

El plazo de presentación de solicitudes puede variar de unas convocatorias a otras, por lo que recomendamos comprobar regularmente el estado desde la web oficial de la Junta de Andalucía, pero a modo orientativo este periodo ha sido en años anteriores en los meses de Julio y Agosto.

La presentación de la solicitud para la concesión de la ayuda al alquiler, se puede realizar mediante tres vías:

  • De forma telemática, desde la web de la Junta de Andalucía.
  • En las Entidades Colaborativas de la localidad donde se encuentre el solicitante.
  • En las distintas Delegaciones Territoriales de la Junta.

El siguiente enlace muestra el listado de las distintas delegaciones territoriales por provincias:

Y a continuación el impreso de solicitud que la junta pone a disposición y que debes rellanar y entregar dentro del plazo que marque la convocatoria:

Existen una serie de casos que la Junta valorará como prioritarios en el momento de la concesión de la ayuda:

  • Personas victimas de violencia de genero.
  • En caso de desahucio.
  • Un valor más alto en la formula del apartado numero dos.
  • Victimas de terrorismo.
  • Alguna de los motivos incluidos en el articulo nº 7.4 del Real Decreto 106/2018, del día 9 de marzo.

Documentación que debes aportar para obtener la ayuda al alquiler

La documentación que debes presentar dependerá de si has dado tu conformidad para que la Junta consulte tus datos o no, en caso de estar conforme los documentos que debes adjuntar a tu solicitud son:

  • Justificante de los pagos referentes a los meses pagados de alquiler.
  • Un certificado de empadronamiento anterior al año para que se solicita la ayuda.
  • En el caso de poseer la condición de exclusión social, se requerirá un certificado de los servicios sociales del año anterior del que se solicita la ayuda.
  • En caso de poseer ya una vivienda pero no poder usarla necesitaras demostrarlo.
  • Si estas en posesión de un contrato de arrendamiento de otra vivienda pero no puedes hacer uso de ella, deberás justificarlo mediante alguna documentación.
  • Si la solicitud la presenta un representante legal, este deberá de justificarlo mediante documento oficial.

En caso de no dar tu consentimiento:

  • Certificado catastral de la vivienda para la que se dese recibir la ayuda.
  • Fotocopia del DNI de los miembros que no den su consentimiento para la comprobación de datos.
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda.
  • Si eres extranjero, necesitas presentar una fotocopia de la Tarjeta de Identidad de Extranjero .
  • En el caso de familia numerosa, necesitaras presentar una copia del titulo de familia numerosa emitido por la Junta de Andalucía.
  • Si ya has sido beneficiario de la ayuda al alquiler deberás presentar copia de los pagos referentes a los meses subvencionados.
  • En caso de que en el núcleo familiar se encuentre una persona con discapacidad, parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual etc, se deberá presentar documento en el que se acredite dicha condición.

Devolución de la ayuda al alquiler

En caso de que hayas sido beneficiario de esta ayuda, existen diferentes causas por las cuales La Junta te puede exigir el reintegro de la ayuda, presta atención a los supuestos que se contemplan como motivos de devolución:

  • Conseguir la concesión de la ayuda mintiendo en los requisitos u ocultando motivos que pudieran ser causa de denegación.
  • No destinar la subvención al pago del alquiler de la vivienda para la cual se solicito la ayuda o no residir en la vivienda de manera habitual.
  • No justificar debidamente los datos proporcionados u obstrucción con objeto de impedir que se puedan comprobar por parte del organismo competente.
  • El no cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la concesión de la ayuda.

Mas información

Si tienes alguna duda o quieres realizar una consulta personalizada, puedes ponerte en contacto directamente con la Junta de Andalucía accediendo desde el siguiente enlace:

O si lo prefieres puedes dejarnos un comentario con tu consulta desde el formulario que se encuentra a continuación y la comunidad de Becas Junta de Andalucía o un integrante de nuestro equipo responderemos lo antes posible a tu consulta.

Más Becas en Andalucía

Compártelo si te ha gustado

Beca transporte

beca transporte

Si estas buscando información sobre becas de transporte, lee atentamente el artículo por que seguro que te interesa, aquí te informamos en que consiste y quienes pueden beneficiarse de esta ayuda.

beca o ayuda de transporte escolar

Las instituciones conocen las dificultades en cuestión de movilidad que algunos ciudadanos tienen a la hora de trasladarse cada día al centro educativo, por este motivo la Junta ofrece la posibilidad de solicitar la beca de transporte para ayudar a solventar esta dificultad.

1. ¿En que consiste la Beca de transporte, a quien va dirigida y que requisitos exige?

La Consejería de Educación y deporte de la Junta de Andalucía puso en marcha en 2009 la Beca de transporte para determinados colectivos que necesitan desplazarse hasta los centros educativos por diferentes causas.

El objetivo de esta beca consiste en dotar a los estudiantes de distintas edades y enseñanzas educativas del servicio gratuito de transporte escolar. Las distintas enseñanzas que pueden beneficiarse de esta ayuda es divide en:

  • Estudiantes de 2º ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de nivel inicial, que se tengas que desplazar fuera de la localidad de residencia y núcleos diseminados, que no puedan incluirse en los apartados (A, B, C) del artículo número 7 del Decreto 287/2009, del día 30 de junio.
  • Estudiantes del bachillerato de Artes y formación profesional que por motivos de especialidad no exista en la localidad de residencia.
  • Cuando la distancia desde el domicilio del solicitante hasta la parada del bus que realiza la tura hasta el centro sea mayor de 2 km.

Como requisitos a parte de los anteriormente citados, económicamente no se debe superar el 65% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Resumen

Nivel de estudiosEstudiantes de 2º ciclo de educación infantil.
Primaria.
Secundaria obligatoria.
Bachillerato.
Formación profesional de nivel inicial
RamasTodas las ramas
NacionalidadesTodas las nacionalidades

2. Requisitos para la concesión de la Beca

En la publicación de la última resolución para las ayudas individuales de la beca para el transporte escolar según lo establecido en el artículo 13, Orden del 3 de diciembre del año 2010, se dirige al alumnado mencionado en el apartado anterior que tenga los siguientes supuestos:

  • Alumnado de centros docentes mantenidos con fondos públicos, que se vean obligados a desplazarse fuera de su localidad debido a la inexistencia de la etapa educativa que corresponda, o aquellos que residan en poblaciones diseminadas que no puedan hacer uso de los modelos referidos en los artículos ), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, del 30 del mes junio.
  • Alumnado de ciclos formativos de formación profesional inicial y artes de bachillerato en centros que sean sostenidos con fondos públicos, que se encuentren retirados de su localidad de residencia habitual.
  • De manera excepcional se podrá solicitar la beca de transporte siempre y cuando entre la residencia del alumno y la parada más cercana exista una distancia mínima de dos kilómetros.

Si la Beca transporte no se ajusta a tus necesidades o no es lo que esperabas, echa un vistazo a la beca MEC, la beca 6000 o la beca Adriano, que cubren las necesidades de cualquier estudiante dependiendo de su nivel académico.

3. Dotación de la Beca de transporte

Cada año esta dotación puede oscilar sensiblemente pero tomando como referencia la del al curso escolar 2021-2022, se reparten de la siguiente manera:

  • Desde los 2km en el caso de educación infantil y enseñanzas obligatorias y los 5km para las postobligatorias hasta llegar a los 10km, la cuantía será de 192€.
  • Desde los 11km hasta los 30km, se concederá una cantidad proporcial al número de kilometros desde el domicilio del alumno hasta el centro escolar llegando a un máximo de 386€.
  • Desde los 31km a los 50km, se concederá una cantidad proporcial al número de kilometros desde el domicilio del alumno hasta el centro escolar llegando a un máximo de 763€.
  • Desde los 51km a los 100km, se concederá una cantidad proporcial al número de kilometros desde el domicilio del alumno hasta el centro escolar llegando a un máximo de 937€.
  • Más de 100km se concederá una cuantía de 937€.

Cabe destacar que la concesión de esta ayuda quedará supeditada a la disponibilidad presupuestaría.

4. ¿Como se solicita la Beca de transporte?

El proceso de solicitud de la beca de transporte de la Junta de Andalucía se realiza principalmente por vía telemática, consiste en rellenar un formulario con datos acerca del solicitante y el núcleo familiar y enviar la solicitud para la cual se generará un número de solicitud, al que puedes acceder desde el siguiente enlace siempre que el plazo de solicitud se encuentre abierto, en caso contrario se mostrarán los documentos para realizar alegaciones entre otros trámites:

5. Consulta personalizada del estado de la beca de transporte

Para consultar el estado en que se encuentra tu beca de transporte solo tienes que acceder al siguiente enlace con la fecha de nacimiento y el NIF/NIE del solicitante:

También puedes realizar la consulta si dispones del localizador o número de solicitud de tu beca transporte desde este otro enlace:

Si necesitas realizar cualquier consulta personalizada puedes dirigirte directamente a la Consejeria de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía desde el siguiente enlace:

6. Convocatorias de la beca de transporte

Las convocatorias de la beca de transporte de la Junta no se sabe hasta que salga la publicación, pero a modo meramente orientativo años anteriores el plazo de presentación de solicitudes se ha producido alrededor de los meses de diciembre a Enero.

En cualquier caso recomendamos estar atentos y consultar regularmente el estado de la convocatoria, para ello puedes acceder directamente desde el siguiente enlace:

7. Devolución de la beca de transporte

Existen cinco escenarios principalmente por los que se debe devolver el importe de la beca de transporte y de los intereses de demora desde la fecha de pago hasta la fecha del reintegro.

Estos cinco supuestos son:

  • En el momento de la solicitud la información introducida era falsa o no se presto toda la necesaria.
  • Darse de baja por parte del solicitante antes del fin de curso académico para el que se solicito la beca.
  • Si se llega a 5 días de faltas de asistencia para Educación Infantil, Educación Especial y Educación Primaria.
  • Si se llega a 25 horas de faltas de asistencia para las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional o Bachillerato o del 25% de días u horas de clase en cada caso.
  • El no justificar debidamente la información aportada en la solicitud o la negación de comprobación, o el incumplimiento de los compromisos adquiridos.

El beneficiario de la beca podrá realizar la revolución voluntaria si lo desea antes de que se inicie el proceso de reintegro, resolviendo de este modo rápidamente la situación, para ello solo deberá realizar el ingreso mediante el modelo 046.

Mas información

Aquí puedes encontrar entre otras solicitudes y anuncios la resolución definitiva de la beca transporte de Andalucía, entre las últimas publicaciones en el apartado (Novedades):

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas

Si necesitas realizar alguna consulta personalizada, puedes contactar directamente con la Consejería de la Educación y Deporte de la Junta de Andalucía desde el siguiente enlace:

También puedes dejarnos un comentario con tu consulta desde nuestro formulario de contacto, y la comunidad de Becas Junta de Andalucía o un integrante de nuestro equipo te responderemos lo antes posible.

Más Becas en Andalucía

Compártelo si te ha gustado

Beca Adriano

beca adriano

¿Quieres saber que es la beca Adriano a quienes va dirigida como y solicitarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta ayuda.

beca adriano

Si deseas continuar con tus estudios, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición becas para estudios postobligatorios, una de estas becas es la beca Adriano.

1. ¿Que es la Beca Adriano?

La beca Adriano forma parte del programa contra el abandono temprano de estudios postobligatorios que la Junta de Andalucía tiene en marcha con la finalidad de que los estudiantes continúen con su formación.

El Objetivo de esta ayuda consiste en compensar a las familias de los estudiantes que no han alcanzo la nota media requerida o superado las exigencias lectivas de las siguientes enseñanzas oficiales no universitarias:

  • Estudios de Bachillerado.
  • Estudios de segundo curso de Formación profesional de Grado Medio de las ramas: Artes Plásticas, Música y Danza o Deportivas.
  • Estudios de Formación profesional de Grado Superior de las ramas: Artes Plásticas y Diseño o Deportivas.
  • Estudios Artísticos superiores, quedando excluidos los estudiantes de la modalidad para adultos.

Pretende compensar la falta de ingresos de la unidad familiar por parte del estudiante debido a la continuación de sus estudios en lugar de su incorporación al mercado laboral.

2. Requisitos de la Beca Adriano

Para la concesión de la beca Adriano, se han fijado una serie de requisitos académicos y económicos que el solicitante debe cumplir en el momento de la solicitud para poder ser becado con esta ayuda.

Requisitos académicos:

  • Estar matriculado al menos de la mitad de las asignaturas en modalidad presencial de las que esta compuesta la enseñanza que desea cursar, estando esta dentro de las enseñanzas incluidas en la convocatoria.
  • La nota media obtenida debe ser superior o igual a 5 puntos, e inferior a la nota mínima requerida en la normativa del Ministerio, si se estuviese por encima en aquellas pruebas o cursos de acceso objeto de la solicitud de beca.
  • Aquellos estudiantes de segundo curso y posteriores tendrán que demostrar haber superado la totalidad de las asignaturas en las que se encuentre matriculado, o el total de ellas menos dos.
  • Aquellos estudiantes de segundo curso y posteriores tendrán que demostrar haber superado el 80% de horas del curso en el que se encontrase matriculado.
  • Para aquellos estudiantes que repitan la totalidad o parte del curso no se concederá la beca. En el supuesto de alumnos repetidores estos cumplirán con los requisitos si hubieran superado la totalidad de asignaturas de todos los cursos anteriores al que se realice la solicitud de beca.

Requisitos económicos:

Para el computo de la renta y patrimonio del núcleo familiar se tendrá en cuenta el año anterior al curso para el que se desea solicitarse la beca.

Nº de miembros en la unidad familiarTramos
Familia de 1 miembro 3.771€
Familia de 2 miembros 7.278€
Familia de 3 miembros 10.606€
Familia de 4 miembros 13.909€
Familia de 5 miembros 17.206€
Familia de 6 miembros 20.430€
Familia de 7 miembros 23.580€
Familia de 8 miembros 26.660€

Familias compuesta de más de 8 miembros se les sumarán 3.079€ por cada miembro extra.

Si la Beca Adriano no cubre tus necesidades, echa un vistazo a la beca MEC, la beca 6000 o las becas universitarias, que seguro alguna se ajusta a tu situación.

3. Cuantía y plazo de la Beca Adriano

La cuantía económica con la que esta dotada la Beca Adriano a conceder para el curso 2019-2020 quedó fijada en 1500€ por beneficiario, en aplicación de lo establecido en el artículo número 6 del 29 de enero de 2014.

Los plazos de presentación de la de solicitudes para la beca Adriano están compuestos de un mes natural desde el día de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Dichos plazos se establecerán en cada convocatoria, pero a modo orientativo el plazo para la presentación de la solicitud suele rondar entre los meses de Noviembre y Enero normalmente, cosa que puedes hacer fácilmente accediendo desde el siguiente enlace:

Recomendamos comprobar el estado de la convocatoria regularmente para estar preparado.

4. ¿Como solicitar la Beca Adriano?

Para realizar la solicitud de la beca Adriano debemos dirigirnos a la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el apartado de becas y ayudas donde encontraremos el formulario para tal efecto, al que puedes acceder desde este enlace:

Entre los documentos que necesitaras aportar posteriormente se encuentran el certificado de empadronamiento familiar o similar que justifique la convivencia de toda la unidad familiar en el mismo domicilio y libro de familia.

5. Consulta el estado de la Beca Adriano

Para consultar el estado de la solicitud de la beca Adriano te lo ponemos muy fácil, solo tienes que acceder al siguiente enlace, para el que necesitarás tu NIF/NIE del solicitante de la beca junto con el número localizador que se encuentra en el resguardo que se generó al entregar la solicitud:

Si deseas conocer la resolución de tu Beca puedes hacerlo de varias maneras, en las distintas Delegaciones Territoriales de la Consejería, desde la web de la Consejería de Educación y Deporte o directamente en los centros docentes.

6. Devolución y reintegro de la Beca Adriano

Existe dos causas principales por las que se lleva a cabo habitualmente la devolución de la beca, estas son la devolución voluntaria y la devolución debido al incumplimiento de los requisitos o compromisos adquiridos en la obtención de la misma.

En el caso de devolución por incumplimiento se pueden encontrar las siguientes causas:

  • Obtención de la ayuda mediante engaño en los requisitos necesarios para la obtención de esta.
  • Que el estudiante sede de baja del curso para el que se solicito la beca antes de la finalización de este.
  • Que el estudiante no asistiese al 80% en adelante de las horas lectivas que forman el curso para el que se solicito la beca, salvo causa justificada.
  • Que el estudiante no supere al menos el 50% de las asignaturas u horas de las que esta compuesto el curso para que se solicito la beca.

En ambos casos se da la posibilidad de hacer el ingreso voluntario antes de que se comience el proceso de devolución mediante el modelo 046 para el reintegro de tasas.

Más información

Aquí puedes encontrar la resolución definitiva de la beca Adriano si es que ha sido publicada, solo tienes que acceder a este enlace y buscarla entre las últimas publicaciones en el apartado (Novedades):

:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas

Si tienes alguna duda concreta puedes dirigirte expresamente a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía desde este enlace y plantearsela directamente, o contactar mediante una de las vías de contacto que ofrece en su página web:

O si lo prefieres, puedes dejarnos un comentario desde el siguiente formulario y la comunidad de Becas Junta de Andalucía, o un integrante de nuestro equipo te responderemos lo antes posible.

Más Becas en Andalucía

Compártelo si te ha gustado