BECAS JUNTA DE ANDALUCIA
beca bonificacion 99 andalucia

Bonificación del 99% en Andalucía

¿Quieres conocer los detalles de esta peculiar ayuda que la Junta de Andalucía creo con el objetivo de aliviar el pago de las matrículas universitarias? sigue leyendo que te lo contamos todo.

beca bonificacion 99 andalucia

La ya conocida como “Bonificación del 99 por ciento” es un incentivo que la junta puso en marcha hace algunos años para bonificar el precio de las matriculas universitarias publicas y que posteriormente se ha ampliado también a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), salvo para los centros adscritos para los que la bonificación será del 30% de la matricula.

Los beneficiarios serán todos los alumnos de Grados Universitarios y Másters de las universidades publicas Andaluzas que cumplas los siguientes requisitos:

  • En el caso de los Grados Universitarios, si tras el primer año y debiendo matricularse del total de créditos del primer años (60 créditos), todos las matrículas aprobadas en años posteriores serán bonificadas con el 99%.
  • En el caso de la bonificación a los Máster, se bonificará dependiendo de las matrículas aprobadas a la primera de los cursos anteriores dentro del mismo grado universitario que le posibilito el acceso a dicho máster.

La solicitud de la bonificación del 99% la realizará directamente la universidad en las que estés cursando tus estudios en el momento de la matriculación, no tienes que hacer ningún tramite adicional.

Esta beca no exige ningún requisito económico, por lo que cualquier estudiante podrá beneficiarse de ella sea cual se sea su situación.

Preguntas frecuentes

  • En el caso de que solicites la beca del ministerio y te sea denegada tu universidad se encargará de hacer la reclamación de la bonificación para que no te quedes si esta.
  • No es necesario que apruebes todos los créditos del año anterior, la bonificación será sobre las matrículas aprobadas en primera convocatoria, por ejemplo si apruebas 3 asignaturas en primera convocatoria se te bonificarán 3 asignaturas al año siguiente.
  • En el caso de cambio de grado podrás beneficiarte de esta ayuda.
  • Si procedes de una universidad fuera de Andalucía no podrás beneficiarte.
  • Para la realización de tu Máster, podrás beneficiarte aunque no lo hagas en el año inmediatamente después a la finalización del Grado.
  • Si deseas realizar un segundo Máster o segundo Grado también te beneficiaras

Entradas relacionadas

La Beca Erasmus y Erasmus+

La Beca Erasmus y Erasmus+

Estas dos ayudas, la beca Erasmus y beca Erasmus+ pueden dar lugar a cierta confusión entre los interesados en solicitarla, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. En este artículo te contamos las principales diferencias y mejoras, y toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ayuda. Índice del Artículo ... Leer más Bonificación del 99% en Andalucía... Leer más

Residencias de Tiempo Libre

Residencias de Tiempo Libre

¿Te gustaría contar con una residencia para tus vacaciones a un precio increíble y en la fecha que tu elijas? pues sigue leyendo por que la Junta de Andalucía puede echarte una mano con las residencias de tiempo libre que pone a disposición de todos los ciudadanos. Índice del Artículo ¿Que son las residencias de ... Leer más Bonificación del 99% en Andalucía... Leer más

Beca transporte Junta de Andalucía

Beca transporte Junta de Andalucía

Si estas buscando información sobre becas de transporte, lee atentamente el artículo por que seguro que te interesa, aquí te informamos en que consiste y quienes pueden beneficiarse de esta ayuda. Las instituciones conocen las dificultades en cuestión de movilidad que algunos ciudadanos tienen a la hora de trasladarse cada día al centro educativo, por ... Leer más Bonificación del 99% en Andalucía... Leer más

Beca segunda oportunidad

Beca segunda oportunidad

¿Estas interesado en la beca segunda oportunidad? si es así, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda. Si estas pensando en retomar tus estudios de educación secundaria obligatoria esta beca que pone a disposición la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía es exactamente lo que ... Leer más Bonificación del 99% en Andalucía... Leer más

Beca Adriano

Beca Adriano

¿Quieres saber que es la beca Adriano a quienes va dirigida como y solicitarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta ayuda. Si deseas continuar con tus estudios, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición becas para estudios postobligatorios, una de estas becas ... Leer más Bonificación del 99% en Andalucía... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Estas en el sitio adecuado, en el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

2 thoughts on “2”

  1. En el caso de haber realizado una modificación de matrícula, (36 créditos) en la matriculación de 1º curso, y habiendo sido aceptada por a universidad. ¿Tengo derecho a la bonificación ?

    Responder
    • Hola Antonio,

      En el 1º curso se abona la matrícula del primer curso en su totalidad. Del 1º curso en adelante se bonifican al 99% los créditos aprobados en primera matrícula el año anterior.

      Saludos!!

      Responder

Deja tus comentarios o consultas

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos con asterisco(*) son obligatorios.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info@becasjuntadeandalucia.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.