Becas Santander

Si estas interesado en las becas Santander estas en el lugar adecuado, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las becas del Banco Santander y a orientarte para que puedas obtener la beca que desees para tu formación o proyección laboral.

becas santander
Becas Santander

Las becas Santander son un programa de becas promovido por el Banco Santander que cuenta ya con gran reconocimiento y popularidad nacional e internacional. Están dirigidas tanto a estudiantes mejorando y apoyando su formación como a profesionales de todas las edades.

El programa de becas Santander esta compuesto por un gran número de becas destinadas a diferentes áreas y necesidades que se encuentran a lo largo de todo el año, algunas de estas áreas son idiomas, investigación, prácticas profesionales, tecnología, liderazgo femenino, habilidades trasversales o estudios.

El siguiente vídeo, es una descripción y presentación del programa de becas, te recomendamos que le eches un vistazo por que te aclarará muchas dudas y te dará una imagen muy amplia de que son las becas Santander y por que son tan populares entre estudiantes, universitarios y profesiones de todo el mundo.

Las becas Santander se organizan en siete categorías principales dependiendo de su objetivo y también hacia quien van dirigidas, como verás más adelante estas becas tienen plazos de inscripción a lo largo de todo el año, por lo que te recomendamos estar atento y consultar periódicamente los siguientes enlaces para que no se pase el plazo de solicitud.

Empezamos con las categorías, como vas a ver a continuación las becas Santander cubren cualquier tipo de necesidad, te recomendamos que mires con detenimiento las becas que están dentro de cada categoría ya que hay un gran número de becas diferentes dentro de cada una, si tienes alguna pregunta te invitamos a que nos la traslades en comentarios.

Es importante tener claro el perfil en el que nos encontramos y los objetivos que pretendemos conseguir para hacer una buena selección de la beca Santander dentro del amplio catálogo de becas que se ponen a disposición de estudiantes y profesionales. Una vez dicho esto, empezamos:

Las becas Santander Tech

Destinadas al aprendizaje en lenguajes de programación, machine learning, innovación tecnológica, cloud & devops, blockchain y estrategias de diseño. Si te quieres dedicar a la tecnología, la beca Santander Tech es la beca idónea para ti, aquí te dejamos el enlace directo a la sección:

Las becas Santander Skills

Estas becas Santander habilidades o Skills, van destinadas a trabajar las habilidades personales de cara al mercado laboral y las habilidades referentes al emprendimiento en las etapas iniciales de este. Así que si estas buscando una beca de este tipo, la beca Santander Skills o beca Santander habilidades es tu mejor opción.

Las becas Santander Women

Están orientadas al desarrollo de las habilidades de negociación, liderazgo y el desarrollo profesional de las mujeres, sin duda estas becas serán de gran ayuda y darán un gran impulso a tu carrera profesional, estas becas también son conocidas como las becas Santander Equality. No lo dudes y lánzate a por tu beca Santarder Women.

Las becas Santander Languaje

Sin lugar a dudas las becas destinadas a los idiomas por excelencia con las que podrás desarrollar el aprendizaje y dominio de idiomas de cara al mercado laboral cada vez más globalizado e interconectado. Las becas Santander Languaje son muy populares y demandadas, así que date prisa y hazte con tu beca.

Las becas Santander Studies

Destinadas para aquellos estudiantes que están cerca de la terminación de sus estudios dotadas con ayudas concretas en las que se valorará la escasez de recursos o excelencia académica favoreciendo también la internacionalidad del candidato, estas son las conocidas como becas Santander Erasmus entre las que se encuentra la Santander Scholarships Language o beca Santander British Council. Por estas razones y muchas otras las becas Santander Studies constituyen una oportunidad única para cualquier estudiante.

Las becas Santander Internship

El propósito principal es el de facilitar a los universitarios recién graduados el acceso a su primer puesto de trabajo mediante prácticas Santander profesionales, abriendo las puertas al mercado laboral y dotándoles de experiencia. Las becas Santander Internship son sin duda el instrumento perfecto para todo universitario recién salido de la facultad para incorporarse al mercado laboral.

Las becas Santander Research

Su principal finalidad consiste en dotar a los estudiantes de grado, doctorado o postgrado de medios económicos y materiales para que continúen o inicien proyectos de investigación. Por este motivo las becas Santander Research son tan valoradas los estudiantes interesados en la investigación.

Si ninguna de las becas Santarder se ajusta a tus objetivos te recomendamos que le eches un vistazo a la beca Beca Amancio Ortega, o la Beca Talentia, ya que también son muy demandas por usuarios interesados en las becas Santader.

¿Que debes saber de las becas Santander?

Ahora que ya conoces las principales categorías en las que clasifican las becas Santander, el siguiente paso es la solicitud de la beca que te interese y para esto debes tener en cuenta varias consideraciones previas y durante el proceso de solicitud de tu beca Santader.

Cuando tengas claro la beca Santander que quieres solicitar, al entrar en los detalles de esta, lo primero en lo que debes fijarte es hacia quien va dirigida para saber si estas dentro de este requisito, puedes encontrar esta información normalmente en parte superior izquierda de la página de becas Santander, aquí podemos ver una imagen de esto a continuación:

El siguiente punto importante es comprobar si el plazo de inscripción de dicha beca se encuentra abierto para poder presentar tu solicitud, esta información esta disponible en la información interior de todas las becas Santander y se encuentra situada en la parte superior derecha de la página, se trata de un panel como este:

A continuación deberias fijarte en el apartado de «información general» de la beca Santarder que hayas elegido, este apartado es un resumen de en que consiste la beca, duración, importe que recibirás, los aspectos que cubre la beca y los que no, el número de plazas que ofrecen y más información interesante para que tengas un conocimiento profundo de la beca Santander que vas a solicitar, este apartado se encuentra normalmente a la izquierda a la mitad de la página y es un panel como este:

Una vez llegados a este punto, si estas dentro de los requisitos que exige la beca Santander que quieras solicitar, te encuentras dentro de plazo y las posibilidades que te ofrece son lo que estabas buscando, lo siguiente que deberás hacer es inscribirte en la beca como solicitante.

¿Como solicitar las becas Santander?

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta de usuario en la web de becas Santander para que nos permita hacer la inscripción y rellenar el formulario con las información necesaria, puedes crearte una cuanta de usuario desde este enlace:

El proceso de inscripción es bastante sencillo, al pulsar sobre el botón «Inscribirme» que se encuentra en la parte superior de la página o en el apartado donde se muestra los plazos y el progreso de la beca, nos llevará a un formulario en el que nos solicitará la siguiente información:

  • Información personal (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento etc), esta información se facilita al crear la cuenta de usuario por lo que no tendrás que volverla a facilitar al rellenar la inscripción en la beca Santander que en la quieras inscribirte.
  • País de residencia
  • Universidad a la que perteneces, cabe destacar que no todas las becas Santander están disponibles para todas las universidades y deberás comprobar en este apartado si tu universidad está dentro de las universidades que te muestran para seleccionar.
  • Datos personales, DNI, genero, teléfono, nacionalidad, la situación académica en la que te encuentras actualmente, titulación que dispones o estás cursando con su fecha de inicio y fin, nota media y área a la que pertenece.
  • Información adicional, ciudad de residencia, comunidad autónoma, provincia, titulación, datos de discapacidad si se tiene, si se es beneficiario de la beca MEFP / MEC, curso en el que te encuentras y el email de alumno de tu universidad.

Una vez que hemos rellenado el formulario con todos nuestros datos y lo enviamos, recibiremos un correo de confirmación indicándonos que la inscripción en la beca Santander se ha realizado. Si bien dependiendo del tipo de beca a la quieras optar es posible que posteriormente a la inscripción sea necesario realizar alguna prueba de evaluación para medir tus conocimientos.

Como recomendación, es importante que no dejes tu inscripción a la beca Santander que elijas para última hora, ya que muchos usuarios suelen hacer esto y los servidores pueden saturarse impidiendo en muchos casos el proceso.

Preguntas frecuentes sobre las becas Santander

¿Puedo solicitar más de una beca Santander?

Si, puedes inscribirte o solicitar todas las becas Santander que se ajusten a tus necesidades y cumplas con los requisitos que exigen, solo tienes que estar atento a los plazos y convocatorias de cada beca.

¿Puedo inscribirme en una beca Santander si no soy cliente del banco?

No, no es necesario que seas cliente del banco Santander para solicitar una de sus becas, solo tendrás que cumplir con los requisitos de cada beca Santarder para poder ser beneficiario.

¿Cómo puedo encontrar la beca Santander que se adapte a mis necesidades y situación?

Puedes encontrar la beca Santander que más se adapte tus necesidades dirigiéndote al buscador de becas donde encontrarás multitud de becas, utilizando sus filtros puedes descartar aquellas que no te gusten o seas apto.

Si estoy interesado en una beca Santader en concreto pero mi universidad no aparece en el listado de universidades del programa. ¿Que puedo hacer?

Por desgracia si tu universidad no está dentro del listado, no podrás optar a esta beca, pero no te preocupes ya que hay montones de becas Santander y seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

¿Cómo puedo saber si me han concedido la beca Santander y cuándo?

Cuando la beca Santander que has solicitado se encuentre en periodo de «selección de candidatos«, te enviaran un email indicándote si has sido seleccionado o no.

¿En que consisten las fases de una beca Santander?

Algunas becas Santander se desarrollan en diferentes fases, en cada una de las fases si consigues pasar es posible que te pidan más información y tu candidatura será de nuevo valorada, cuando llegue la fase final se te enviará un email indicándote si has sido seleccionado o no. No podrás inscribirte en una beca Santander si esta se encuentra en fase 2.

¿Y si me conceden la beca Santander que tengo que hacer?

Una vez que te notifiquen que has sido seleccionado para ser beneficiario de la beca Santander, tendrás que aceptar la beca desde el mismo correo de notificación pulsando el enlace, o desde la web de becas Santander en la sección de «Mis becas». Posteriormente se te indicarán los próximos pasos que debes de seguir.

¿Cuales son las becas Santander 1000 euros?

En realidad no hay una beca Santander con este nombre, solo es el nombre coloquial que se le han dado a algunas becas que están dotadas con esta cuantía entre muchas otras, si estás buscando esta beca, no pierdas el tiempo y echa un vistazo a las categorías de becas anteriores para encontrar la más adecuada a tus necesidades.

Más información de las Becas Santander

Esperamos que todo lo referente a las becas Santander te haya quedado claro, si por el contrario tienes alguna duda, puedes contactar directamente con el soporte de Becas Santander desde el siguiente enlace, o dejarnos tu consulta en comentarios y te responderemos lo antes posible.

Otras becas relacionadas

Compártelo si te ha gustado

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: becasjuntaandalucia@gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.