BECAS JUNTA DE ANDALUCIA
becas para bachillerato andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades.

becas para bachillerato andalucia

Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente orientadas para la enseñanza de bachillerato entre otras.

Las becas para bachillerato que se encuentran disponibles actualmente son las siguientes:

1. Beca MEC

Esta beca va dirigida a cubrir gastos de matricula, desplazamientos y en caso de estudios en un lugar distinto al de la residencia habitual mediante una aportación económica fija y otra variable dependiendo de la situación del estudiante.

2. Beca 6000

La beca 6000 tiene como objetivo la continuación de estudios postobligatorios del alumnado en lugar de su inserción laboral ayudando a las familias con una cuantía económica de 6000€ para paliar la falta de ingresos.

3. Beca Adriano

Esta ayuda quiere combatir el abandono temprano de estudios debido a la no superación de las exigencias lectivas o nota media, dotando a los estudiantes con una ayuda económica de 1500€.

4. Beca segunda oportunidad.

La beca segunda oportunidad quiere a ayudar a aquellos estudiantes que deseen retomar sus estudios de educación secundaria obligatoria mediante la concesión de una ayuda económica.

5. Beca transporte

Va dirigida a un gran número de enseñanzas de diferentes niveles educativos y pretende ofrecer el servicio de transporte escolar gratuitamente.

En cada una de ellas encontrarás toda la información relativa a solicitudes, requisitos, convocatorias, cuantía y cuando ingresan estas becas de Bachillerato y demás información de contacto oficial que puedas necesitar para solicitarla fácilmente.

Es importante que leas detenidamente el objetivo de cada una de ellas para que puedas seleccionar adecuadamente Beca que mejor se ajuste a tus necesidades económicas o a tus expectativas académicas.

Recuerda que si necesitas alguna aclaración o deseas realizarnos alguna consulta, puedes escribirnos desde el formulario que se encuentra a continuación con tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Compártelo si te ha gustado

Comentarios (11)

  1. Buenos días, mi hija empieza a cursar estudios de bachillerato el próximo curso.
    Su padre y yo trabajamos. ¿Tiene derecho a algún tipo de beca? En caso afirmativo, ¿ cuándo se solicita ? Gracias

    Responder
  2. buenoa dias, mi hija va a cursar bachicherado de bellas artes. ella se tiene que desplazar de un pueblo a la capital, tengo dudas que beca es la qie tengo que pedir , o si puedo pedir la beca para familia con bajos recursos y la de desplazamiento o solo una y cual que convendria mas en caso de solo tener que pedir una.

    Responder
    • Hola Juana que tal!

      Respondiendo a tu consulta, la beca de transporte según nos indicas la podrías solicitar. ya que si la enseñanza no se imparte en el municipio de residencia y se ve obligada a desplazarse pueden solicitar.

      Con respecto a la segunda cuestión depende del caso en particular sería posible solicitar las dos becas a la vez, te recomendamos que contactes directamente desde este enlace con el área de becas y ayudas de la Junta de Andalucía: Enlace

      Saludos!

      Responder
  3. Buenos días, mi hija a comenzado primero de bachillerato y tanto la madre como yo estamos en paro y sin prestacion, que beca tendria que solicitar.
    Gracias.

    Responder
  4. Hola Maribel!

    Si te encuentras en la misma localidad del centro en el que debes realizar tus estudios no puedes solicitar la beca transporte, ahora bien dependerá de que estudios quieres realizar y si estas continuando tu formación o es que la quieres retomar.

    Si te encuentras en la segunda opción, «retomar estudios» la beca adecuada es la «Beca segunda oportunidad», si por el contrario estas continuando con tu formación te recomendariamos que le eches un vistado a la Beca MEC y la Beca 6000, ya que las dos pueden ser interesantes para ti.

    Saludos!

    Responder
  5. Buenas tardes! He solicitado la beca MEC para mi hija q cursa este año primero de bachillerato. Están mandando por grupos de wasap q para poder cobrar la beca hay q dar de alta la cuenta bancaria en la tesorería si no no se podrá cobrar dicha beca. Es eso cierto? Gracias

    Responder
  6. Hola Mari Carmen!

    En principio esta información que nos comentas no tiene un origen oficial, te recomendamos que contactes directamente desde este enlace con la unidad de becas del ministerio para confirmar por si acaso ha habido algún cambio en el proceso antes de hacer nada.

    Saludos!

    Responder
  7. Buenos días , por motivos personales se nos pasado el plazo para solicitar la beca del
    Ministerio para cursar 1 de bachillerato curso 21-22, hay alguna beca en la junta de Andalucia a la que pudiera acogerme?? Muchas Gracias

    Responder
  8. Hola Antonio,

    Depende un poco de la situación personal, hay becas disponibles para transporte y para evitar el abandono de la formación. Pero algo similar a la beca MEC lamentablemente no tenemos constancia.
    Saludos!

    Responder

Deja tus comentarios o consultas

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos con asterisco(*) son obligatorios.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info@becasjuntadeandalucia.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.