BECAS JUNTA DE ANDALUCIA

Beca Amancio Ortega

Beca Amancio Ortega

Si eres estudiante de 4º de Eso y quieres pasar un año en el Extranjero mejorando tu formación y conocimientos en la lengua Inglesa, la beca Amancio Ortega te va a interesar.

La fundación Amancio Ortega pone en marcha este programa con el propósito de ofrecer becas para jóvenes que cursen 4º de la ESO y quieran estar un año de su vida académica estudiando en el extranjero.

El año escolar para el cual va dirigida esta beca es 1º de bachillerato y el estudiante puede elegir entre los destinos de Canadá y Estados Unidos, el total de becas asignadas será de 600 becas, 100 de estas dirigidas a la Comunidad de Galicia, y las 500 restantes repartidas por todo el territorio Español.

Objetivos

Los objetivos de la beca Amancio Ortega consisten principalmente en que el estudiante desarrolle las habilidades de adaptación del aprendizaje en nuevos entornos facilitando de este modo su futura incorporación laboral, y por otro lado aumentar los conocimientos del idioma Ingles a la par que se completa la formación en cada una de las materias.

Requisitos de participación

Los estudiantes que deseen conseguir una beca Amancio Ortega, deberán cumplir con los requisitos necesarios y presentar la documentación exigida en las bases de la convocatoria, estos requisitos son:

  1. Presentación de pasaporte Español y/o DNI, si el participante fuese elegido como becario, este deberá tener pasaporte Español en el momento de la tramitación del pertinente visado. Debiendo ser el país de origen del ente que emite la beca el mismo que el país de origen del becario.

  2. Cursar en la actualidad 4º de ESO en cualquier centro homologado del territorio Español, aportando el certificado de matrícula del centro en el que este realizando los estudios.

  3. El candidato necesitará que la nota media en 3º de ESO de la asignatura de Ingles, o en su caso del idioma elegido sea al menos de 7, aportando certificado de notas de los cursos (1º, 2º, 3º de ESO) expedido por el centro educativo donde se han cursado.

  4. El valor de la nota media del curso 3º de ESO deberá ser de 7 en adelante, y se necesitará aportar certificado de notas los cursos anteriores (1º, 2º, 3º de ESO) expedido por el centro educativo donde se han cursado.

  5. Será necesaria la presentación de un certificado tributario emitido por la Agencia Tributaria en el que se refleje el estado fiscal del núcleo familiar al que pertenezca el participante, este certificado será el resumen de la declaración del IRPF del año anterior, o en el caso de no haber presentado la declaración al estar exento al no llegar al mínimo, se presentara el certificado negativo/s de imputaciones del año anterior. Por tanto podemos decir que en el programa de becas Amancio ortega la renta es otro punto más que valoran.

Quedarán excluidos del proceso de selección aquellos estudiantes que no presenten toda la documentación exigida o incurran en alguno de los siguiente supuestos:

  • Aquellos estudiantes que hallan estudiando en un país extranjero por una duración igual o superior a 6 meses durante los cursos 1º, 2º ,3º ,4º de ESO.

  • Estén matriculados en centro privado extranjero en España.

  • Aquellos estudiantes que hallan cursado 1º, 2º, 3º, 4º de ESO bajo un sistema curricular extranjero, aunque sea hallan realizado en un centro de estudios situado en territorio Español.

Plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se deberá realizar de forma telemática desde el portal oficial, cumpliendo todos los requisitos incluidos en la bases, y aportando toda la documentación requerida.

De manera meramente orientativa los plazos para la presentación de solicitudes en las ediciones anteriores de la Beca Amancio Ortega 2019 y 2020, han estado comprendidos de mediados del mes de Septiembre y finales de Octubre.

Una vez que se ha finalizado el plazo de inscripción, alrededor del mes de Noviembre los participantes podrán comprobar la situación de su solicitud accediendo al portal desde el que se realizo la solicitud.

Subsanación de errores

Normalmente el plazo para la resolución de errores suele encontrarse entre la 1º y 2º se mañana del mes de Noviembre por lo que es importante estar atento a las publicaciones oficiales que se realizan en la web.

De manera general, las solicitudes que incurran en algunos de los siguientes supuestos estarán excluidas directamente:

  • Aquellas que conteniendo errores no se hallan resuelto dentro del plazo habilitado para tal efecto.

  • Las solicitudes que no adjunten toda la documentación exigida, o no cumplan con las exigencias incluidas en las bases de la convocatoria.

  • Aquellas solicitudes que no completasen el formulario de inscripción con toda la información necesaria.

Prueba de nivel idioma Ingles

La beca Amancio Ortega exige la realización de un examen de idioma Ingles para que el candidato pueda ser seleccionado, este examen consta de una parte escrita, una parte oral y una entrevista personal con el candidato.

Prueba escrita idioma Ingles

La prueba de nivel de idioma consiste en una serie de ejercicios de redacción, escritura y compresión, y por otro lado constará de una audición, para evaluar la compresión del candidato. La calificación de esta prueba será de 0 a 37 puntos.

La prueba en si se realizará en las distintas capitales de las comunidades autónomas o en su defecto en una segunda ciudad opcional, a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Cabe destacar que tanto el desplazamiento a la cuidad en la que se realiza la prueba, como los posibles gastos derivados de esta, en todo caso serán por cuenta del candidato.

Prueba oral idioma Ingles y entrevista personal

La prueba oral de nivel de idioma Ingles y la entrevista personal, que deberá realizar cada uno de los candidatos se hará mediante viodellamada en la fecha indicada en las bases de la convocatoria.

La prueba oral en si, consistirá en una exposición concreta sobre algún tema que el candidato consideres de su interés, siendo algunos ejemplos: Deporte, aficiones, interés por algún tema de actualidad o cualquier otro que le guste.

El candidato deberá hacer la prueba oral en presencia de un tribunal constituido por un grupo de profesores cualificados para la selección de los futuros becarios del programa Amancio Ortega.

En el apartado de la entrevista personal, se valorará la idoneidad del perfil del candidato respecto al programa.

Es importante mencionar que la buena calificación en las etapas anteriores de selección de candidatos, no será de por si razón obligatoria para la concesión de la beca.

Candidatos seleccionados y listas de espera

Beca amancio ortega 2020
Cartel del programa de Becas Amancio Ortega

Una vez realizadas las pruebas de nivel de idioma, se seleccionaran los candidatos a beca de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • Plazas destinadas a Galicia, 100 becas.
  • Plazas destinadas al resto de España, 500 becas.

Los cupos para la lista de espera constaran de:

  • Plazas destinadas a Galicia, 20 becas.
  • Plazas destinadas al resto de España, 40 becas.

El total de becas ofrecidas será de 600 con una asignación de 300 becas para los destinos de Canadá y otras 300 para Estados unidos.

Aceptación o renuncia de la beca

Una vez publicadas las listas de admitidos de la beca Amancio Ortega, los candidatos deberán aceptar expresamente la beca por medio de un acuerdo en el que consten (el candidato, los padres o tutores legales, la entidad organizativa de las becas y la fundación Amancio Ortega).

Por otro lado, si deseas renunciar a la beca, deberás realizar tu renuncia antes de la fecha indicada en las bases de la convocatoria.

Servicios y asesoramiento incluidos

Los estudiantes seleccionados contarán con una serie de reuniones cuyo fin será el de asesorar a los padres o tutores y a ellos mismos sobre la estancia en la cuidad de destino, ademas de asesoramiento en cuento a asignaturas, convalidación, tramitación de documentación, selección de las familias en los países de destino, selección del centro educativo en destino y viajes o desplazamientos.

Una vez en el destino los candidatos tendrán asistencia en aeropuertos y traslado, apoyo en al ámbito académico por parte de los coordinadores, una ayuda económica mensual para pequeños gastos, seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil en el transcurso de la estancia y un servicio telefónico 24 horas a disposición del candidato y padres o tutores legales.

Regreso a tu lugar de origen

El estudiante dispondrá del viaje y desplazamientos necesarios desde la ciudad en la que este realizando sus estudios en el extranjero hasta su lugar de origen. En lo referente a el curso académico cursado en el país extranjero, el candidato contará con la tramitación de la convalidación de asignaturas.

Preguntas frecuentes

– ¿Es difícil conseguir una beca Amancio Ortega?: Podemos decir que en cuanto a dificultad en los requisitos o en el examen de idiomas, de manera general se puede decir que no es excesivamente complicado, la dificultad podría radicar en el número limitado de becas que se conceden cada año.

– ¿Cual es la duración de año escolar ofrecido por la beca?: Aproximadamente el año escolar esta compuesto por 10 meses, empezando normalmente en los meses de agosto o septiembre.

– ¿Que gastos están incluidos en la beca?: La beca cubre el viaje de ida y el de vuelta, lo necesario para que puedas cursar tus estudios en uno de los dos destinos, precios de matrícula y manutención, seguro médico, precios de convalidaciones de asignaturas, ademas dispondrás de una pequeña aportación económica mensual.

– ¿Como se asigna el lugar de destino?: El método de asignación de los dos destinos (Canadá y Estados Unidos) se realiza mediante sorteo en presencia de un notario.

– ¿Como se seleccionan los centro educativos y las familias de acogida?: Tanto los centros educativos en los que se cursan estudios como las familias de acogida o las localidades, serán asignadas a los estudiantes por las autoridades educativas del país en el cual realicen sus estudios.

– ¿Cual es la opinión de estudiantes de años anteriores?: La inmensa mayoría de estudiantes que se han beneficiado de la beca Amancio Ortega opinan que ha sido altamente recomendable para su vida académica y personal.

Conclusiones

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando si merece la pena o no intentar conseguir una Beca Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos o Canadá, bueno pues desde nuestra opinión y la de muchos estudiantes que ya han obtenido una de estas becas es que sin duda es una estupenda oportunidad para tu vida académica y personal, ademas de la oportunidad de conocer otros lugares y culturas.

Así que, te animamos a que te pongas en marcha, te prepares el examen de la Beca Amancio Ortega y cumplas con tu sueño, por que el único modo de conseguirlo es intentándolo.

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables”

~ Mahatma Gandhi

Más información

Si tienes alguna duda referente al proceso de solicitud, prueba de nivel de idioma o cualquier otra, puedes realizarnos tu consulta desde el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Compártelo si te ha gustado

Ayudas COVID-19

ayudas para covid-19 Andalucia

Conoce todas las ayudas que la Junta de Andalucía ofrece para distintos colectivos destinadas a paliar el impacto producido por el COVID-19 ( Autónomos, Renta mínima, Ayudas agrarias )

ayudas para covid-19 Andalucia

Ayudas de 300€ para autónomos

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ayuda de 300€ destinada a trabajadores autónomos que no hayan podido beneficiarse de las ayudas que el gobierno de España ha creado con el objetivo de aliviar la falta de ingresos derivados de la crisis del COVID-19.

Por parte del Consejo de Gobierno se ha decidido poner en marcha esta medida lo antes posible ya que algunos de estos trabajadores siguen teniendo gastos, aun sin poder realizar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas por el estado de alarma que el país está sufriendo.

El importe total con el que la Junta ha dotado a esta subvención es de 40 millones de euros. Los solicitantes recibirán un único pago de 300€ con el que podrán hacer frente a los pagos que consideren oportunos y ayudando a que estos puedan continuar con la actividad profesional durante algún tiempo.

Requisitos

  • Como requisito fundamental para el solicitante consiste en mantener el alta en el régimen especial de la seguridad social y poseer domicilio fiscal y residencia en el territorio Andaluz.
  • Quedaran excluidos aquellos trabajadores autónomos cuya actividad este calificada como esencial en el Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo, a excepción de aquellos que puedan demostrar serias dificultades para mantener los ingresos habituales. Al igual que aquellos que hayan sido beneficiados con la ayuda extraordinaria por cese de actividad del Gobierno.

Puesto que Andalucía es una de las comunidades que está a la cabeza en número de trabajadores autónomos, se estima que esta ayuda puede suponer una gran ayuda para este colectivo durante la peor parte de la crisis generada por el coronavirus.

Renta mínima y ayudas al alquiler

Con motivo de la actual crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía ha aprobado una serie de medidas urgentes destinadas a paliar los efectos negativos que distintos colectivos de ciudadanos están experimentando.

Por un lado la resolución de los expedientes de renta mínima de inserción social se han acelerado y los requisitos exigibles se han dado por cumplidos estableciendo la cuantía en función del tamaño de la unidad familiar, aprobándose también las solicitudes de ampliación y prorrogándose la prestación en caso de vencimiento durante el estado de alarma, dada la evidente situación de vulnerabilidad que el colectivo afectado esta sufriendo.

renta-minima-alquiler

Referente a las ayudas al alquiler la Consejería de Fomento a acelerado el pago de las ayudas destinadas al alquiler de viviendas, apoyando de este modo a personas en situación de vulnerabilidad social, familias y jóvenes, evitando que dichos colectivos se vean perjudicados debido a la finalización de los plazos administrativos.

La ayuda destinada a los jóvenes menores de 35 años será del 50% de la cuantía del alquiler, no superando en ningún caso los 600€ mensuales.

Por otro lado la Consejería de Educación y Deporte ha acordado la ampliación de la Garantía alimentaria para el alumnado de centros docentes privados subvencionados con fondos públicos durante el espacio de tiempo que dure la crisis del COVID-19, incluyendo el servicio que no se realice en el propio centro docente y ampliando el número de alumnos que se podrán beneficiar, aliviando así la situación de escolares en situación de riesgo de exclusión social.

También se ha acordado la ampliación de los plazos de justificación de ayudas o subvenciones de la agencia IDEA, y en el caso de aquellas empresas que hayan tenido que hacer un ERTE a consecuencia del estado de alarma, tendrán un periodo añadido de 18 meses para que puedan justificar las condiciones de mantenimiento de empleo y creación, empezando este periodo a partir del plazo establecido en las resoluciones.

Además las empresas que se beneficien tanto del programa de apoyo al I+D+I y de las ayudas al desarrollo industrial, tendrán la posibilidad de solicitar la ampliación del plazo de justificación y de ejecución de las actuaciones subvencionadas por un periodo máximo de 15 meses en el caso de que venciesen los plazos de justificación en 2020.

Por otro lado, se pone en marcha la linea de créditos para pequeñas y medianas empresas y autónomo con cargo a la linea de Andalucía financiación empresarial que gestiona IDEA, que servirán como aval para créditos o prestamos de una cuantía mínima de 5000€ y un máxima del 25% de la facturación de la empresa solicitante con un límite de 300000€. Los plazos de estas ayudas serán de una duración comprendida entre los 6 y los 36 meses.

Otra medida que se ha tomado es la de acelerar las contratación en la Administración posponiendo y agilizando tramites para que la incorporación a los puestos de trabajo sea más rápida, a la vez que se conformarán bolsas en previsión de que sea necesario más personal.

Para finalizar la Junta ha acordado la creación de mesas de coordinación para las situaciones de extrema vulnerabilidad dirigida a colectivos de personas en situación de extrema vulnerabilidad comprobada por los servicios sociales, como pueden ser personas sin hogar entre otras.

Ayudas de 87,2 millones de euros para la Política Agrícola Común (PAC)

agricultor-tractor

La Junta de Andalucía desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha acordado la ejecución a partir de día 1 de Abril del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) referentes al año 2019 con carácter prioritario, con el fin de apoyar en la difícil situación que están pasando los agricultores y ganaderos Andaluces.

Con dicho pago se alcanzará el 98% del importe total de ayudas directas destinas a la (PAC) para el 2019, cumpliendo de este modo los plazos previstos para dicho ingreso.

El reparto de los 87,2 millones de euros se reparten entre las 8 provincias Andaluzas del siguiente modo:

  • Sevilla con 22,3 millones de euros, referentes a expedientes.
  • Jaén con 21,7 millones de euros.
  • Córdoba con 18,1 millones de euros, destinados a agricultores y ganaderos.
  • Granada con más de 8 millones de euros, referentes a expedientes.
  • Cádiz con 7,5 millones de euros.
  • Málaga con 4,8 millones de euros, referentes a expedientes.
  • Huelva con más de 3 millones de euros, destinados a agricultores y ganaderos.
  • Almería con 1.5 millones de euros, destinados a productores.

Además como medida extraordinaria la Consejería de Agricultura ha aumentado el plazo de presentación de solicitudes Unicas de la (PAC) 2020, al día 15 de mayo en principio, a expensas de que el Ministerio de luz verde a ampliar este plazo hasta el próximo día 15 de Junio como medida adicional con motivo de la actual situación que está viviendo el país debido al COVID-19, para que la totalidad de los productores puedan acogerse a las subvenciones que pudieran corresponderles.

Para finalizar cabe destacar que la Junta de Andalucía también ha solicitado al Ministerio la flexibilización de los requisitos y los tramites exigibles para la solicitud de dicha ayuda.

Entradas relacionadas

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más Becas bachillerato Junta de Andalucia... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más Ayuda al alquiler Andalucía... Leer más

Becas universitarias en Andalucía

Becas universitarias en Andalucía

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema. Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar ... Leer más Becas universitarias en Andalucía... Leer más

Beca 6000

Beca 6000

Si estas interesado en obtener la Beca 6000 estas en el sitio indicado, a continuación te damos toda la información necesaria para conseguirlo. Deseas continuar con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te ayudará a solventar las posibles dificultades económicas que puedas tener a lo largo de los diferentes cursos de ... Leer más Beca 6000... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Estas en el sitio adecuado, en el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

La Beca Talentia

beca talentia andalucia

Si estas pensando en hacer un Máster o Doctorado la beca Talentia te da la posibilidad de realizarlo en una universidad fuera de España, sigue leyendo por que esta información seguro que te interesa.

beca talentia andalucia

¿Que es la beca Talentia y a quien va dirigida?

La beca Talentia de la Junta de Andalucía fue concebida con el objetivo principal de facilitar a estudiantes que posean una titulación Universitaria y que quieran realizar estudios de Máster, Doctorado u otros estudios de especialización superiores en universidades con gran prestigio internacional de todo el mundo.

En cuanto a los destinos ofertados, esta beca cuenta con un listado de 133 universidades principales de gran relevancia mundial ubicadas en más de 24 países entre los que podrás elegir para realizar los estudios que necesites.

Las ayudas que ofrece van dirigidas principalmente en tres sentidos:

  • La orientación de los estudiantes para encontrar la mejor oferta formativa que encaje con los estudios deseados dentro de las universidades que encuadra la beca Talentia y el asesoramiento en el sistema de admisión de estos.

  • Aportación económica para la realización de estos estudios.

  • Una vez terminada la formación, incentivar el regreso a sus lugares de origen enviando la información académica de los estudiantes a empresas andaluzas, servicios de empleo y otros organismos.

Las ayudas incluyen matrículas, cuantía del viaje de entre (300€ a 1000€) según destino y manutención entre (1.200€ a 1.600€), con una aportación inicial de 1500€.

También cuentan con ayudas suplementarias por maternidad, adopción estudiantes con menores o personas dependientes a cargo del solicitante.

El trámite de la solicitud se puede realizar mediante dos vías, presencial para el que te puedes descargar el siguiente formulario y presentarlo en los distintos registros de documentos:

O también puedes realizar el tramite online accediendo a este enlace y pulsando sobre “solicita y tramita en linea”:

Requisitos de la beca Talentia

Para la concesión de esta beca de doctorado o máster se exigen una serie de requisitos personales, académicos y económicos que la comisión evaluará individualmente.

Requisitos personales y académicos:

  • El solicitante deberá ser nacido en Andalucía, residente o andaluz en el exterior.

  • Estar en posesión de una titulación universitaria dentro de los últimos diez años desde la solicitud de la beca.

  • Conseguir la admisión en la universidad elegida para la realización de los estudios.

  • Se valorará la titulación de idiomas y que la rama de estudios elegidos se encuentre dentro de las nueve áreas de Estrategia en Especialización Inteligente de Andalucía (RIS3).

Requisitos económicos:

Los requisitos económicos sufrieron algunos cambios en los últimos años y dependiendo de las rentas de los solicitantes, estos tendrán que abonar parte dela matricula, este cambio tiene como objeto la equidad y el buen aprovechamiento de la dotación de la Beca Talentia.

Existe esta tabla que se divide en tres tramos, y dependiendo de los ingresos en los dos últimos años anteriores a la solicitud se le subvencionará con un tanto por ciento:

Ingresos al añoSubvencionado con
< 7.455,14€100%
(Dos veces superior al IPREM )Hasta 40.000€ de matrícula y el 50% del importe que supere esa cantidad
Ingresos superiores Hasta 20.000€ de matrícula y el 50% del importe que supere esa cantidad

Criterios de valoración

El método de valoración para la adjudicación de esta ayuda consiste en la evaluación de una serie de aspectos del solicitante como pueden ser:

  • La información académica y de ámbito profesional se valorara con un (60%).

  • La importancia de la formación seleccionada y la universidad de destino será del (20%).

  • Si el solicitante tiene la intención de volver a su lugar de origen se valorará con un (15%)

  • Si el solicitante está vinculado de algún modo con alguna facultad dentro del territorio andaluz se valorará con el (5%).

Entradas relacionadas

La Beca Erasmus y Erasmus+

La Beca Erasmus y Erasmus+

Estas dos ayudas, la beca Erasmus y beca Erasmus+ pueden dar lugar a cierta confusión entre los interesados en solicitarla, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. En este artículo te contamos las principales diferencias y mejoras, y toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ayuda. ¿Que es la ... Leer más La Beca Erasmus y Erasmus+... Leer más

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más Becas bachillerato Junta de Andalucia... Leer más

Residencias de Tiempo Libre

Residencias de Tiempo Libre

¿Te gustaría contar con una residencia para tus vacaciones a un precio increíble y en la fecha que tu elijas? pues sigue leyendo por que la Junta de Andalucía puede echarte una mano con las residencias de tiempo libre que pone a disposición de todos los ciudadanos. ¿Que son las residencias de tiempo libre? La ... Leer más Residencias de Tiempo Libre... Leer más

Beca transporte Junta de Andalucía

Beca transporte Junta de Andalucía

Si estas buscando información sobre becas de transporte, lee atentamente el artículo por que seguro que te interesa, aquí te informamos en que consiste y quienes pueden beneficiarse de esta ayuda. Las instituciones conocen las dificultades en cuestión de movilidad que algunos ciudadanos tienen a la hora de trasladarse cada día al centro educativo, por ... Leer más Beca transporte Junta de Andalucía... Leer más

Beca segunda oportunidad

Beca segunda oportunidad

¿Estas interesado en la beca segunda oportunidad? si es así, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda. Si estas pensando en retomar tus estudios de educación secundaria obligatoria esta beca que pone a disposición la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía es exactamente lo que ... Leer más Beca segunda oportunidad... Leer más

Beca Adriano

Beca Adriano

¿Quieres saber que es la beca Adriano a quienes va dirigida como y solicitarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta ayuda. Si deseas continuar con tus estudios, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición becas para estudios postobligatorios, una de estas becas ... Leer más Beca Adriano... Leer más

Compártelo si te ha gustado

La Beca Erasmus y Erasmus+

erasmus beca universitaria

Estas dos ayudas, la beca Erasmus y beca Erasmus+ pueden dar lugar a cierta confusión entre los interesados en solicitarla, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

erasmus beca universitaria

En este artículo te contamos las principales diferencias y mejoras, y toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ayuda.

¿Que es la beca Erasmus+ y quienes va dirigida?

En realidad estas dos becas son la misma, con la puntualización de que la beca Erasmus+ no es más que una actualización que pretende mejorar la antigua Erasmus y que ademas engloba otros proyectos como ( Leonardo da Vinci, Erasmus Mundus, Edulink ,Comenius, Tempus, Grundtvig, ALFA ).

Entre las mejoras que se han introducido podemos destacar:

  • Abarca todos los niveles educativos desde escolares a universitarios y personas adultas y personal docente.

  • Amplia la dotación destinada con respecto a la antigua Erasmus.

  • Además de mejorar la formación del estudiante fuera de su país, la beca Erasmus también ofrece ahora la posibilidad de ampliar su experiencia laboral, realizar practicas o voluntariado.

Puedes elegir entre varios periodos de duración para tu estancia de Erasmus que van compredidos de los desde los 3 a los 12 meses por año.

Esta ayuda cuenta con el apoyo dela Unión Europea y en España está gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por sus siglas (SEPIE).

Como solicitar la beca erasmus+

Para realizar la solicitud de la beca Erasmus+ solo tienes que dirigirte a tu universidad y comunicarles que deseas participar en dicho programa, eso si tu universidad debe estar dentro de los centros solicitantes para que la Unión Europea le conceda los fondos necesarios, puedes acceder a una lista de centros adscritos de años anteriores desde este enlace:

El tramite es sencillo y en la propia universidad te guiarán y asesorarán para que puedas seleccionar el mejor centro y estudios que se adapten a tus necesidades dentro de la oferta que la beca Erasmus+ pone a disposición de los estudiantes.

Requisitos beca Erasmus+

Esta ayuda también exige unos requisitos que debes cumplir si quieres beneficiarte de ella:

  • Debes estar cursando un Grado universitario, Doctorado o Máster.

  • Como mínimo debes tener superado el primer año de tus estudios.

  • Tanto tu universidad como la universidad de destino tienen que pertenecer al listado de centros adscritos del programa Erasmus+.

  • Debes acreditar que tienes un buen nivel de idiomas.

  • Años anteriores no puedes haber estado de Erasmus con una estancia de más de 12 meses.

Convocatorias de la beca Erasmus+

Las convocatorias son anuales y el plazo de presentación de las solicitudes varia de unas enseñanzas a otras, por lo que interesa estar atento y recomendamos comprobarlo periódicamente desde la web oficial a la que puedes accedes desde el siguiente enlace:

A modo orientativo en años anteriores, estos plazos han sido al rededor de los meses de febrero y Abril para la mayor parte de enseñanzas.

Cuantía beca Erasmus+

Te preguntaras cuando ingresa la beca Erasmus, pues bien la cuantía de la ayuda puede llegar a los 438€ mensuales dependiendo de la situación económica del solicitante, dividiendo esta cantidad en dos tramos:

  • Beca básica, es concedida a todos los solicitantes y está comprendida entre los 100€ y los 250€ mensuales.

  • Beca especial, se le concede a aquellos solicitante que tienen una situación económica más apretada y que cumplan con los requisitos económicos que exige la beca del Ministerio y Formación Profesional. En este caso se sumara una cantidad comprendida entre los 75€ y los 188€ mensuales.

Estas cantidades serán concedidas dependiendo de la situación económica del solicitante y del nivel de vida que tenga el país de destino elegido.

El siguiente listado y tabla muestran los diferentes tramos:

  • Tramo A: Austria, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Luxemburgo, Suecia y Países Bajos.

  • Tramo B: Finlandia y Bélgica.

  • Tramo C: Italia, Francia, Reino Unido y Malta.

  • Tramo D: Eslovaquia, Chipre, Estonia, Eslovenia, República Checa, Lituania y Portugal.

  • Tramo E: Bulgaria, República de Macedonia del Norte, Grecia, Croacia, Hungría, Polonia, Letonia, Turquía, Rumanía y Serbia.

PaísesBeca básica Beca especial
A250€188€
B218€164€
C193€145€
D125€94€
E100€75€

Más información

Si quieres acceder a la publicación oficial de Beca Erasmus en la Junta de Andalucía, o consultar más detalles puedes hacerlo desde la web oficial que la Agencia Nacional (SEPEI) pone a disposición pulsando los respectivos enlaces:

Entradas relacionadas

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más Becas bachillerato Junta de Andalucia... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más Ayuda al alquiler Andalucía... Leer más

Becas universitarias en Andalucía

Becas universitarias en Andalucía

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema. Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar ... Leer más Becas universitarias en Andalucía... Leer más

Beca 6000

Beca 6000

Si estas interesado en obtener la Beca 6000 estas en el sitio indicado, a continuación te damos toda la información necesaria para conseguirlo. Deseas continuar con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te ayudará a solventar las posibles dificultades económicas que puedas tener a lo largo de los diferentes cursos de ... Leer más Beca 6000... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Estas en el sitio adecuado, en el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Beca B1 acreditación de idiomas

beca idiomas b1

Si estas pensando en ampliar tu formación mediante la obtención de una acreditación de idiomas de nivel B1, B2 o superiores, sigue leyendo por que la Junta de Andalucía te puede echar un mano.

beca idiomas b1

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en cooperación con las Universidades publicas ponen a disposición de los estudiantes universitarios esta ayuda que tiene tres objetivos fundamentales:

  • Obtención de la acreditación del titulo B1.

  • Obtención de las acreditaciones B2, C1 Y C2.

  • La acreditación B1 o superior de otro idioma más.

La cuantía de la beca será como máximo de 300€ por solicitante, lo que a efectos prácticos viene siendo el importe medio necesario para satisfacer cuantía de la matrícula más el curso de aprendizaje.

Esta beca supone una gran ayuda para los estudiantes ya que desde hace unos años con la implantación de la directriz del Plan Bolonia dice que es requisito obligatorio para la obtención de un Grado Universitario, la acreditación de un título de idiomas de nivel B1 como mínimo.

La solicitud de la beca B1 puede hacerse en cualquier curso que el estudiante se proponga obtener dicha acreditación y la tramitación se realiza directamente en la universidad donde se están realizando los estudios de grado.

También es importante destacar que el solicitante puede elegir entre distintos idiomas para obtener su acreditación B1, entre los que se encuentran normalmente el inglés, alemán, italiano, francés, portugués, japonés, checo, griego, chino, aportando un valor añadido a esta ayuda y diferenciadola de una simple beca en inglés.

Si deseas conocer algún aspecto más sobre esta beca de idiomas puedes acceder a la publicación oficial de la beca directamente desde el siguiente enlace:

Entradas relacionadas

La Beca Erasmus y Erasmus+

La Beca Erasmus y Erasmus+

Estas dos ayudas, la beca Erasmus y beca Erasmus+ pueden dar lugar a cierta confusión entre los interesados en solicitarla, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. En este artículo te contamos las principales diferencias y mejoras, y toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ayuda. ¿Que es la ... Leer más La Beca Erasmus y Erasmus+... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más Ayuda al alquiler Andalucía... Leer más

Residencias de Tiempo Libre

Residencias de Tiempo Libre

¿Te gustaría contar con una residencia para tus vacaciones a un precio increíble y en la fecha que tu elijas? pues sigue leyendo por que la Junta de Andalucía puede echarte una mano con las residencias de tiempo libre que pone a disposición de todos los ciudadanos. ¿Que son las residencias de tiempo libre? La ... Leer más Residencias de Tiempo Libre... Leer más

Beca transporte Junta de Andalucía

Beca transporte Junta de Andalucía

Si estas buscando información sobre becas de transporte, lee atentamente el artículo por que seguro que te interesa, aquí te informamos en que consiste y quienes pueden beneficiarse de esta ayuda. Las instituciones conocen las dificultades en cuestión de movilidad que algunos ciudadanos tienen a la hora de trasladarse cada día al centro educativo, por ... Leer más Beca transporte Junta de Andalucía... Leer más

Beca segunda oportunidad

Beca segunda oportunidad

¿Estas interesado en la beca segunda oportunidad? si es así, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda. Si estas pensando en retomar tus estudios de educación secundaria obligatoria esta beca que pone a disposición la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía es exactamente lo que ... Leer más Beca segunda oportunidad... Leer más

Beca Adriano

Beca Adriano

¿Quieres saber que es la beca Adriano a quienes va dirigida como y solicitarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta ayuda. Si deseas continuar con tus estudios, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición becas para estudios postobligatorios, una de estas becas ... Leer más Beca Adriano... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Bonificación del 99% en Andalucía

beca bonificacion 99 andalucia

¿Quieres conocer los detalles de esta peculiar ayuda que la Junta de Andalucía creo con el objetivo de aliviar el pago de las matrículas universitarias? sigue leyendo que te lo contamos todo.

beca bonificacion 99 andalucia

La ya conocida como “Bonificación del 99 por ciento” es un incentivo que la junta puso en marcha hace algunos años para bonificar el precio de las matriculas universitarias publicas y que posteriormente se ha ampliado también a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), salvo para los centros adscritos para los que la bonificación será del 30% de la matricula.

Los beneficiarios serán todos los alumnos de Grados Universitarios y Másters de las universidades publicas Andaluzas que cumplas los siguientes requisitos:

  • En el caso de los Grados Universitarios, si tras el primer año y debiendo matricularse del total de créditos del primer años (60 créditos), todos las matrículas aprobadas en años posteriores serán bonificadas con el 99%.

  • En el caso de la bonificación a los Máster, se bonificará dependiendo de las matrículas aprobadas a la primera de los cursos anteriores dentro del mismo grado universitario que le posibilito el acceso a dicho máster.

La solicitud de la bonificación del 99% la realizará directamente la universidad en las que estés cursando tus estudios en el momento de la matriculación, no tienes que hacer ningún tramite adicional.

Esta beca no exige ningún requisito económico, por lo que cualquier estudiante podrá beneficiarse de ella sea cual se sea su situación.

Preguntas frecuentes

  • En el caso de que solicites la beca del ministerio y te sea denegada tu universidad se encargará de hacer la reclamación de la bonificación para que no te quedes si esta.

  • No es necesario que apruebes todos los créditos del año anterior, la bonificación será sobre las matrículas aprobadas en primera convocatoria, por ejemplo si apruebas 3 asignaturas en primera convocatoria se te bonificarán 3 asignaturas al año siguiente.

  • En el caso de cambio de grado podrás beneficiarte de esta ayuda.

  • Si procedes de una universidad fuera de Andalucía no podrás beneficiarte.

  • Para la realización de tu Máster, podrás beneficiarte aunque no lo hagas en el año inmediatamente después a la finalización del Grado.

  • Si deseas realizar un segundo Máster o segundo Grado también te beneficiaras

Entradas relacionadas

La Beca Erasmus y Erasmus+

La Beca Erasmus y Erasmus+

Estas dos ayudas, la beca Erasmus y beca Erasmus+ pueden dar lugar a cierta confusión entre los interesados en solicitarla, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. En este artículo te contamos las principales diferencias y mejoras, y toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ayuda. ¿Que es la ... Leer más La Beca Erasmus y Erasmus+... Leer más

Residencias de Tiempo Libre

Residencias de Tiempo Libre

¿Te gustaría contar con una residencia para tus vacaciones a un precio increíble y en la fecha que tu elijas? pues sigue leyendo por que la Junta de Andalucía puede echarte una mano con las residencias de tiempo libre que pone a disposición de todos los ciudadanos. ¿Que son las residencias de tiempo libre? La ... Leer más Residencias de Tiempo Libre... Leer más

Beca transporte Junta de Andalucía

Beca transporte Junta de Andalucía

Si estas buscando información sobre becas de transporte, lee atentamente el artículo por que seguro que te interesa, aquí te informamos en que consiste y quienes pueden beneficiarse de esta ayuda. Las instituciones conocen las dificultades en cuestión de movilidad que algunos ciudadanos tienen a la hora de trasladarse cada día al centro educativo, por ... Leer más Beca transporte Junta de Andalucía... Leer más

Beca segunda oportunidad

Beca segunda oportunidad

¿Estas interesado en la beca segunda oportunidad? si es así, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda. Si estas pensando en retomar tus estudios de educación secundaria obligatoria esta beca que pone a disposición la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía es exactamente lo que ... Leer más Beca segunda oportunidad... Leer más

Beca Adriano

Beca Adriano

¿Quieres saber que es la beca Adriano a quienes va dirigida como y solicitarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta ayuda. Si deseas continuar con tus estudios, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición becas para estudios postobligatorios, una de estas becas ... Leer más Beca Adriano... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Estas en el sitio adecuado, en el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Becas bachillerato Junta de Andalucia

becas para bachillerato andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades.

becas para bachillerato andalucia

Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente orientadas para la enseñanza de bachillerato entre otras.

Las becas para bachillerato que se encuentran disponibles actualmente son las siguientes:

1. Beca MEC

Esta beca va dirigida a cubrir gastos de matricula, desplazamientos y en caso de estudios en un lugar distinto al de la residencia habitual mediante una aportación económica fija y otra variable dependiendo de la situación del estudiante.

2. Beca 6000

La beca 6000 tiene como objetivo la continuación de estudios postobligatorios del alumnado en lugar de su inserción laboral ayudando a las familias con una cuantía económica de 6000€ para paliar la falta de ingresos.

3. Beca Adriano

Esta ayuda quiere combatir el abandono temprano de estudios debido a la no superación de las exigencias lectivas o nota media, dotando a los estudiantes con una ayuda económica de 1500€.

4. Beca segunda oportunidad.

La beca segunda oportunidad quiere a ayudar a aquellos estudiantes que deseen retomar sus estudios de educación secundaria obligatoria mediante la concesión de una ayuda económica.

5. Beca transporte

Va dirigida a un gran número de enseñanzas de diferentes niveles educativos y pretende ofrecer el servicio de transporte escolar gratuitamente.

En cada una de ellas encontrarás toda la información relativa a solicitudes, requisitos, convocatorias, cuantía y cuando ingresan estas becas de Bachillerato y demás información de contacto oficial que puedas necesitar para solicitarla fácilmente.

Es importante que leas detenidamente el objetivo de cada una de ellas para que puedas seleccionar adecuadamente Beca que mejor se ajuste a tus necesidades económicas o a tus expectativas académicas.

Recuerda que si necesitas alguna aclaración o deseas realizarnos alguna consulta, puedes escribirnos desde el formulario que se encuentra a continuación con tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Compártelo si te ha gustado

Residencias de Tiempo Libre

ayuda residencias de tiempo libre

¿Te gustaría contar con una residencia para tus vacaciones a un precio increíble y en la fecha que tu elijas? pues sigue leyendo por que la Junta de Andalucía puede echarte una mano con las residencias de tiempo libre que pone a disposición de todos los ciudadanos.

ayuda residencias de tiempo libre

¿Que son las residencias de tiempo libre?

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía desde hace algunos años ofrece el programa de residencias de tiempo libre para las familias en general que soliciten esta ayuda con el objetivo de que puedan disfrutar de sus vacaciones.

Esta ayuda consiste en un listado de residencias de gran calidad en distintos lugares dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía con unos precios muy económicos que el solicitante puede seleccionar dentro del listado que la Junta pone a disposición.

Listado de residencias de tiempo libre

El listado de residencias vacacionales que la Junta de Andalucía ofrece como destinos vacacionales son:

  • Aguadulce
  • La Línea de la Concepción
  • Marbella
  • Pradollano
  • Punta Umbría
  • Siles

Entre los destinos que nos ofrecen, podemos encontrar residencias situadas en primera linea de playa y otras en entornos de montaña, a lo largo de las distintas provincias del territorio andaluz entre las que podremos elegir como destino para nuestras vacaciones.

Cuentan con un gran número de servicios de todo tipo entre los que se encuentran:

  • Parque infantil.
  • Piscina.
  • Zona deportiva.
  • Internet.
  • Aire acondicionado.
  • Pista de Tenis

  • Gimnasio.
  • Aparcamiento.
  • Frigorífico en habitación.
  • Bar – cafetería.
  • Sala de juegos.
  • Mini-Golf.

El número y el tipo de estos servicios puede ser diferente de unas residencias a otras, aunque en general suelen ser muy parecidos.

Precio de las residencias de tiempo libre.

Los precios establecidos para las residencias vacacionales de tiempo libre por persona y día, incluyen la estancia y dos modalidades de manutención diferentes dependiendo del tipo de alojamiento elegido, si el destino es de playa incluirá media pensión (desayuno y almuerzo), y si el destino es de montaña incluirá media pensión (desayuno y cena).

Los precios para el destino en Puertollano seran de:

  • Adulto (de 12 años en adelante): 35€
  • Niños (desde los 2 a los 11 años): 18€

Para los demás destinos serán de:

  • Adulto (de 12 años en adelante): 30€
  • Niños (desde los 2 a los 11 años): 15€

El desplazamiento desde los lugares de origen al destino seleccionado no entran dentro de esta ayuda y correrán por cuenta del solicitante. Por norma general no están permitidas las mascotas.

La entrada se realizará a las 12:00 horas del día y las salidas a las 11:00 horas. Cabe destacar que se pueden solicitar menús especiales para intolerantes y alergias alimentarias previo aviso justificado debidamente.

Solicitar las residencias de tiempo libre

El método de solicitud habitual es desde la web que la Junta pone a disposición para tal efecto y están disponibles dos modalidades, con certificado digital y sin el, puedes acceder a ambos desde el siguiente enlace junta con una guía con todo el proceso.

Solicitud con certificado digital:

Solicitud sin certificado digital:

El plazo para la entrega de solicitudes puede variar de un año a otro por lo que recomendamos estar atentos a la web oficial de la Junta de Andalucía, pero de modo orientativo en años anteriores los plazos estaban comprendidos entre los meses de Enero a Febrero para temporada alta y Semana Santa, y a partir del día 1 de octubre para la temporada de nieve.

Adjudicación o sorteo de las residencias de tiempo libre

La adjudicación de las plazas para las residencias de tiempo libre se realiza por sorteo, en principio todo el mundo puede ser beneficiario, aunque existen ciertos criterios que favorecerán a algunas familias para obtener la plaza, en caso de existir un gran número de solicitudes.

Los criterios que se tendrán en cuenta en este caso serán:

  • Serán prioritarias las personas que residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • En caso de que haya escasez de plazas, se descartarán aquellas personas que ya se beneficiaron el año anterior.

  • Serán prioritarias las solicitudes que por primera vez deseen obtener su residencia de tiempo libre.

  • Si el solicitante ya ha sido beneficiado anteriormente, tendrán ventaja aquellas personas que lleven más tiempo desde la ultima vez que obtuvieron su residencia.

  • Si se diese el caso de igualdad, se tendrá en cuanta el orden de entrega de solicitudes.

  • Se deberá hacer el ingreso inmediatamente después a la adjudicación, mediante el modelo 046.

Tendrán preferencias las familias numerosas que lo acrediten debidamente, para el sorteo de temporada alta de verano.

Entradas relacionadas

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más Becas bachillerato Junta de Andalucia... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más Ayuda al alquiler Andalucía... Leer más

Becas universitarias en Andalucía

Becas universitarias en Andalucía

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema. Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar ... Leer más Becas universitarias en Andalucía... Leer más

Beca 6000

Beca 6000

Si estas interesado en obtener la Beca 6000 estas en el sitio indicado, a continuación te damos toda la información necesaria para conseguirlo. Deseas continuar con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te ayudará a solventar las posibles dificultades económicas que puedas tener a lo largo de los diferentes cursos de ... Leer más Beca 6000... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Estas en el sitio adecuado, en el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Becas universitarias en Andalucía

becas universitarias junta de andalucia

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema.

becas universitarias junta de andalucia

Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar las posibles dificultades o necesidades que estos estudiantes pueden encontrase a lo largo de su vida universitaria, o para enriquecer su formación de cara al mercado laboral

Entrado en detalle la Junta de Andalucía pone a disposición del estudiante universitario principalmente cuatro becas o ayudas:

1. Bonificación del 99% de matrícula.

Esta ayuda va destinada a cubrir el coste de las matriculas universitarias casi en su totalidad subvencionando con un 99% la cuantía.

2. Ayuda para la obtención del nivel B1 o superior de idiomas

Destinada a cubrir el coste de la obtención de la certificación de nivel B1, B2 o superiores con un importe máximo de 300€.

3. La beca Erasmus+.

El objetivo de esta beca consiste en ayudar a estudiantes que deseen realizar parte de su formación fuera de España aportándoles asesoramiento y una cuantía económica.

4. La Beca Talentia.

La beca Talentia va dirigida a estudiantes que posean una titulación de Universitaria y quieran realizar estudios de Máster o Doctorado en importantes universidades, ofreciendo una cuantía económica y asesoramiento.

Algunas de estas becas son compatibles con la concesión de otras ayudas solicitadas como puede ser la Beca del Ministerio de Educación. Y buena parte de ellas han sufrido algunas actualizaciones de cara a que un mayor número de estudiantes puedan beneficiarse de estas.

Te invitamos a que le eches un vistazo a cada una de ellas por que seguro que puedes beneficiarte de alguna.

Compártelo si te ha gustado

Sobre nosotros

BecasJuntadeAndalucia.com es un portal online cuyo objetivo consiste en informar principalmente a estudiantes, personal docente y usuarios en general sobre subvenciones, becas y ayudas que la Junta de Andalucía ofrece para el desarrollo académico y personal, ademas de asegurar la equidad de todos los ciudadanos en diferentes áreas.

En determinados casos también podemos publicar información de interes de distintas universidades Españolas con la intención de informar de todas las posibles ayudas con las que los usuarios pueden solicitar en caso de estar interesados.

BecasJuntadeAndalucia.com no tramita ninguna solicitud de beca y ayuda de ningún tipo, del mismo modo tampoco es una página oficial de la Junta de Andalucía, que se creo con el objetivo de recabar toda la información relacionada con subvenciones, becas y ayudas en el mismo portal de manera que el usuario no tenga que navegar por multitud de sitios y encuentre toda la información en un único portal web

BecasJuntadeAndalucia.com es actualizado habitualmente y se limita a publicar la información de las subvenciones, becas y ayudas tal y como se publicó en las páginas oficiales, por este motivo el usuario una vez que ha localizado la información, debe dirigirse al ente oficial desde alguno de los enlaces que se incluyen en los articulos o desde la web de: https://www.juntadeandalucia.es

Siendo por este motivo, que el portal becasjuntadeandalucia.com no se hace responsable de posibles errores que pudiesen aparecer en los textos de los artículos, puesto que se están mostrando tal y como se han convocado en la página oficial de estos. En cualquier caso las reclamaciones se deberán dirigir a la web en concreto que ofrece la información.

Si encuentra algún error en un artículo que el portal becasjuntadeandalucia.com ha publicado, puede comunicárnoslo escribiéndonos un email a la dirección info@becasjuntadeandalucia.com y procederemos inmediatamente a la corrección de este o la eliminación si fuese necesario en caso de no estar dentro de las políticas de este portal.