BECAS JUNTA DE ANDALUCIA
Certificado de profesionalidad junta de andalucia

Centros docentes de FP formarán para la obtención del certificado de profesionalidad.

Certificado de profesionalidad

A partir de este primer trimestre de 2022 los centros docentes públicos de Formación Profesional de Andalucía impartirán formación orientada a la obtención de los certificados de profesionalidad para de este modo conseguir una mejor cualificación de los estudiantes andaluces y ya subes aumentar su nivel de empleabilidad.

La cuantía destinada a esta nueva oferta formativa será de 10 millones de euros, teniendo como principal objetivo ayudar a personas desocupadas a la obtención del certificado de profesionalidad, pero reservando hasta un 30% de plazas para trabajadores inactivos.

Todos los centros que quieran sumarse a esta iniciativa tendrán hasta el 21 de diciembre de 2021 para solicitarlo a través del sistema de información Séneca. y que tendrán que estar asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales además de adaptar las a las necesidades completas y demanda.

Los alumnos que formarán los cursos serán seleccionados directamente por los centros docentes y los grupos no podrán ser superiores a 15 personas por curso.

Con la obtención del certificado de profesionalidad el alumno conseguirá una acreditación oficial en el ámbito profesional y laboral, dichos certificados se adecúan a los distintos perfiles profesionales asociados a módulos formativos.

Para terminar, decir que el certificado de profesionalidad tiene validez en todo el territorio nacional es de carácter oficial.

Entradas relacionadas

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más Becas bachillerato Junta de Andalucia... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más Ayuda al alquiler Andalucía... Leer más

Becas universitarias en Andalucía

Becas universitarias en Andalucía

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema. Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar ... Leer más Becas universitarias en Andalucía... Leer más

Beca 6000

Beca 6000

Si estas interesado en obtener la Beca 6000 estas en el sitio indicado, a continuación te damos toda la información necesaria para conseguirlo. Deseas continuar con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te ayudará a solventar las posibles dificultades económicas que puedas tener a lo largo de los diferentes cursos de ... Leer más Beca 6000... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! Seas de la comunidad autónoma que seas el procedimiento es el mismo. ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Sigue leyendo por ... Leer más Beca MEC... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Deja tus comentarios o consultas

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos con asterisco(*) son obligatorios.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info@becasjuntadeandalucia.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.