Ayudas destinadas a energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y térmicas en el sector residencial de la Junta de Andalucía

Se abre el plazo inscripción para solicitar las ayudas para sistemas térmicos almacenamiento y autoconsumo renovables en Andalucía con una dotación de 97 millones de euros.

El programa de incentivos para energía de la Junta de Andalucía incrementa hasta 69 millones de euros su programa regional.

El total del presupuesto en ayudas es de 97,2 millones de euros repartido en 16 millones de euros para equipos de agua caliente sanitaria con energía solar térmica, equipos de climatización, aerotermia, geotermia, entre otros. 66,3 millón destinados a instalaciones de autoconsumo de energía eólica y fotovoltaica y 14.4 millones de euros para sistemas de almacenamiento.

La Junta de Andalucía pone a disposición de las Administraciones Públicas sector servicios y sectores productivos de Andalucía, sector residencial a partir del 2 de diciembre de 2021 y tendrá como fecha límite hasta diciembre de 2023 o en su defecto hasta que se agoten los fondos destinados.

Está ayuda de la Junta de Andalucía se divide en seis programas dependiendo del tipo de instalación, beneficiario y equipo que se subvenciona.

El programa 1 y 2 van destinados al sector servicios y sector productivo de la economía, subvencionando el autoconsumo con fuentes de energía renovables como son la fotovoltaica o la eólica.

El tercer programa se refiere a las ayudas para el almacenamiento de energía, mientras que no superen el radio de almacenamiento contra potencia de generación de 2 kWh/hW.

Los programas 4 y 5 bandas al área residencial entidades privadas sin ánimo de lucro y las Administraciones Públicas, con la condición de que estos obligatoriamente deben consumir del 80% en adelante con la energía producida de la instalación eólica o fotovoltaica.

El sexto programa se refiere a la puesta en marcha de instalaciones de agua caliente sanitaria para su climatización con tecnología hidrotérmica geotérmica solar térmica entre otras sin incluir las de aire aire o equipos de biomasa como termoestufas insertables etcétera. Con la excepción de las viviendas de propiedad pública incluidas en el tercer sector

Cuantía de las ayudas que concede la Junta de Andalucía

En los programas 1, 2 y 3 la cuantía de las ayudas se calculará mediante porcentaje del total de los costes subvencionables, en los casos de los programas de incentivos 4, 5 y 6 orientadas al sector residencial entidades sin ánimo de lucro y Administraciones Públicas las ayudas se fijan mediante valores fijos o módulos qué cubrirán en parte los costes subvencionables.

Estás ayudas se pueden consultar en el siguiente documento: Anexo II del Real Decreto 477/2021.

En las siguientes tablas se muestra un resumen de dichas ayudas:

Programas 1,2 y3

Programas 4 y 5

Programa 6

Entradas relacionadas

Becas bachillerato Junta de Andalucia

Becas bachillerato Junta de Andalucia

¿Quieres conocer todas las becas y ayudas que puedes solicitar si estas pensando en comenzar o retomar tus estudios de bachillerato? sigue leyendo por que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades. Podemos encontrar una serie de becas puestas en marcha por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación especialmente ... Leer más... Leer más

Ayuda al alquiler Andalucía

Ayuda al alquiler Andalucía

¿Estas pensando en alquilar una vivienda o has oído hablar de la ayuda al alquiler que ofrece la Junta de Andalucía? La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, convoca cada año la llama ayuda al alquiler como incentivo para ayudar a jóvenes y por otro lado como alivio económico ... Leer más... Leer más

Becas universitarias en Andalucía

Becas universitarias en Andalucía

Si estas buscando información acerca de becas y ayudas que la Junta de Andalucía oferta para estudiantes universitarios, aquí te mostramos toda la información relativa a este tema. Son varias las becas universitarias que la Junta y el Ministerio de Educación ofrecen para estudiantes de estas enseñanzas, cada una de ellas va destinada a facilitar ... Leer más... Leer más

Beca 6000

Beca 6000

Si estas interesado en obtener la Beca 6000 estas en el sitio indicado, a continuación te damos toda la información necesaria para conseguirlo. Deseas continuar con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te ayudará a solventar las posibles dificultades económicas que puedas tener a lo largo de los diferentes cursos de ... Leer más... Leer más

Beca MEC

Beca MEC

Aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar la beca del ministerio de educación, ¡paso a paso! Seas de la comunidad autónoma que seas el procedimiento es el mismo. ¿Necesitas solicitar la beca del ministerio de educación y conocer cuando son las convocatorias? ¿Quieres saber el estado de tu solicitud o resolución? Sigue leyendo por ... Leer más... Leer más

Compártelo si te ha gustado

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info@becasjuntadeandalucia.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.